Evitar el sedentarismo durante el confinamiento, 7 consejos efectivos.

0

Evitar el sedentarismo durante el confinamiento es clave para mantener tu bienestar y salud. Y para cuidar de tu calidad de vida. Algunas formas de combatir el sedentarismo en el día a día no se pueden aplicar en la situación actual. Por ello hay que ser creativa y buscar nuevas formas de mantenerte activa incluso si vives en un espacio muy reducido. Estos consejos te ayudarán a evitar el estilo de vida sedentario y a cuidar tu estado de forma y salud con una vida activa incluso sin salir de casa.

Evitar el sedentarismo durante el confinamiento - El Jardín de Venus

Cómo evitar el sedentarismo durante el confinamiento.

Mantén actividad física a lo largo de toda la jornada.

Para evitar el sedentarismo durante el confinamiento el ejercicio físico debe mantenerse a lo largo de toda la jornada. No es cuestión de dedicar media hora a un ejercicio intenso o a hacer gimnasia si luego las 23 horas y media restante no te mueves de la cama o del sofá. Por ello es recomendable que a lo largo del día realices algún tipo de actividad física. Por ejemplo, con una tanda breve de sentadillas o flexiones cada hora y media o al cambiar de actividad. O combinando ocio activo con ocio pasivo dentro de casa.

Determina un tiempo a diario para la práctica deportiva en casa.

Por supuesto, una buena práctica para evitar el sedentarismo durante el confinamiento es dedicar un tiempo diario a una actividad física. Lo ideal es combinar a lo largo de la semana sesiones de ejercicio cardio y ejercicio de fuerza. Si dispones de un pequeño gimnasio en casa o cuentas con alguna máquina deportiva o elemento para el trabajo cardio o de fuerza fenomenal. Pero si no puedes realizar rutinas que te ayuden a trabajar la resistencia, quemar calorías y ejercitar los músculos.

Caminar dentro de casa, hacer rutinas cardio o sesiones de entrenamiento con pesas te vendrá muy bien para mantenerte activa en casa durante el confinamiento.

Realiza estiramientos tras sesiones de teletrabajo o de ocio pasivo.

Estirar el cuerpo es una práctica muy saludable. Especialmente cuando buscas evitar el sedentarismo y cuidar de tu bienestar físico. Tras sesiones de teletrabajo, al levantarte cada mañana o tras un largo tiempo de una actividad de ocio en el ordenador, por ejemplo. Así puedes estirar brazos, piernas y cuello para desentumecer los músculos y evitar que se recojan y monten tendones por pasar mucho tiempo en una misma postura. Además, te ayudará a sentirte mejor.

Convierte las tareas del hogar en una oportunidad para estar activa y evitar el sedentarismo durante el confinamiento.

Entre las actividades que te ayudan a evitar el sedentarismo durante el confinamiento están algunas tareas del hogar. Son una oportunidad para ponerte en movimiento y hacer que trabaje mejor tu sistema circulatorio. Pero eso no debe ser una razón para que recaiga sobre ti todo el peso de las tareas del hogar durante el confinamiento si convives con otros adultos que también se deben responsabilizar de ellas.

Además, no todas las tareas del hogar son beneficiosas para el organismo. Algunos movimientos repetitivos pueden causar lesiones si después no estiras y relajas la musculatura. Por ejemplo si pasas mucho tiempo planchando. Pero si lo que buscas es actividad física, por supuesto que limpiar y fregar, entre otras, te permite hacerlo.

Evitar el sedentarismo durante el confinamiento - El Jardín de Venus

Recuerda la importancia de dedicar un tiempo a mejorar la flexibilidad y la consciencia.

Pero para evitar el sedentarismo en la cuarentena no toda la actividad física debe ser igual. Es importante que tengas en cuenta que cuidar la flexibilidad, la propiocepción y la consciencia también es importante. Actividades físicas como el yoga, el tai chi o el pilates te pueden ayudar en este sentido. No necesitarás mucho tiempo a diario pero este te servirá también para relajar cuerpo y mente y para evitar estados de estrés y ansiedad.

El ocio en casa también puede ser activo para ayudarte a combatir el sedentarismo durante la cuarentena.

El ocio en casa que implica actividad física es ideal para evitar un estilo de vida sedentario durante el confinamiento. Así dedicar un tiempo al baile, practicar zumba o aprender danza del vientre son opciones muy interesantes. Además, si pasas el confinamiento en familia juegos como el twister son una buena elección para estar activos en casa.

Automasaje para un mayor bienestar.

El automasaje te permite cuidar de tu estado físico como complemento a estas otras actividades para cuidar de tu salud, bienestar y calidad de vida durante la cuarentena. Te sentirás mucho mejor.

Lleva a la práctica estos consejos para evitar el sedentarismo durante la cuarentena y disfruta de una mejor salud y un mayor bienestar. Tanto físico como mental.

Share.

Comments are closed.