¿Eres de las que a menudo piensa que debe hacer ejercicio pero nunca encuentra ni el momento ni las ganas? ¿Siempre encuentras una excusa para olvidarte del ejercicio y dejarlo para otra ocasión? Vamos a ayudarte a buscar el mejor ejercicio para ti; esa actividad que te llene y te motive, de modo que dedicarle un tiempo no sea un castigo ni un sacrificio, si no un rato de ocio placentero.
Primero debes decidir si prefieres una actividad en solitario o en grupo y si deseas realizarla en casa o te motiva más acudir a algún otro lugar.
A continuación te damos unas propuestas para que elijas la que mejor va contigo.
* Caminar:
Es un ejercicio sencillo que puede realizar cualquier persona, sin necesidad de estar entrenada, sin importar problemas de sobrepeso, sin necesidad de invertir además dinero en ello ni de realizar grandes esfuerzos a los que quizá no estés acostumbrada.
Puedes realizarlo sola o acompañada, incluso puedes aprovechar el regreso a casa del trabajo (puedes llevar un calzado cómodo en el bolso para sustituirlo por el calzado que hayas llevado al trabajo). No se trata de pararte en cada escaparate ni paso de peatones, pero si no dispones de otro momento en el día, siempre es mejor eso que nada. Si puedes elegir, opta por ir a un parque.
Este tipo de ejercicio te hará disfrutar del aire libre, mantener el ritmo que tu misma te impongas, dejar que los sentidos se relajen con cada paso. Puedes llevar encima un MP3 para ir escuchando tu música favorita o simplemente disfrutar de tus pensamientos.
* Natación:
Es un buen ejercicio que además tonifica músculos y es muy completo. El principal problema es que la mayor parte de la gente no dispone de una piscina climatizada en casa, y a veces puede ser un incordio tener que acudir a un centro varios días por semana. Pero a cambio es una actividad bastante divertida que puedes realizar sola o en cursillos, apuntarte a actividades de aquagym, o realizar por tu cuenta ejercicios dentro del agua (mucho más llevaderos que fuera de la misma).
* Baile:
Sola o en compañía, en casa o en una academia, el baile es un ejercicio muy divertido. En casa puedes comenzar simplemente pinchando tus ritmos favoritos que con ayuda de un Cd que te guste o aprendiendo coreografías con ayuda de un DVD. Puedes acudir a una academia para aprender algún tipo de baile de tu interés: street dance, danza del vientre, bailes de salón…
* Levantar pesas:
Puedes hacerlo en casa siguiendo una tabla, comenzando por 10 minutos al día. Unas mancuernas básicas no cuestan mucho dinero (un juego de dos mancuernas de 500gm, dos de 1Kg y dos de 2kg no llegan a 20 euros en la mayor parte de las tiendas de deporte básicas). Puedes hacerlo por la mañana, antes de la ducha o al regresar del trabajo igualmente antes de ducharte. Lograrás tonificar tus brazos. Además potenciará tu metabolismo haciendo que quemes más grasas y calorías.
No te llevará demasiado tiempo y con una buena música de fondo no te dará tiempo a aburrirte.
* Yoga y pilates:
Aumentan la flexibilidad, tonifican el cuerpo y mejoran la fuerza. Puedes hacerlo en casa con ayuda de un DVD pero es más sencillo iniciarse en una academia. Si te resulta caro, seguro que tu ayuntamiento ofrece clases a un precio mucho más moderado. El acudir a un centro hará que además te relaciones y es más que probable que te motive a no saltarte las clases.
¿Has encontrado ya el mejor ejercicio para ti?
Foto by Picjumbo