Las alergias ambientales son un problema para la salud y la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Entre ellas destacan las alergias a los pólenes, que se manifiestan sobre todo durante la primavera. Con estos consejos para personas con alergias ambientales te proponemos una serie de medidas que te ayudarán a protegerte y disfrutar de una mejor calidad de vida. Siempre teniendo en cuenta que debes seguir las indicaciones de tu médico para el tratamiento y alivio de los síntomas de tu alergia o alergias.
Consejos para personas con alergias ambientales más efectivos.
Identifica los alérgenos que te dañan para tomar medidas específicas para cuidar tu salud y bienestar.
El primer paso para cuidarse cuando se sufre una o varias alergias ambientales es identificar cuáles son los alérgenos que las provocan. Esto es clave para poder tomar medidas efectivas para solucionarlo.
Es muy frecuente que una persona sufra más de un tipo de alergia ambiental. Distintos tipos de pólenes, la caspa del pelo de animales domésticos, los ácaros presentes en el polvo o el moho son algunos de estos alérgenos. Cuando una persona sabe cuál o cuáles le dañan, puede intentar evitar la exposición a ellos. Y ese es el paso más importante para evitar los síntomas que provoca. Aunque no siempre es posible evitarlo sí lo es en muchos casos.
Refuerza tu sistema inmunitario.
Unas defensas fuertes ayudan a hacer frente a los alérgenos, reduciendo la intensidad de los síntomas provocados por la alergia. Uno de los consejos para personas con alergias ambientales más importantes para sufrir síntomas más suaves, es tomar medidas para aumentar tus defensas de modo natural.
A través de la alimentación, disfrutando de sueño de calidad y tomando medidas para evitar el estrés, estarás ayudando a reforzar tu sistema inmunitario.
Limpia y purifica tu hogar, uno de los más importantes consejos para personas con alergias ambientales.
La limpieza y purificación del aire es esencial para eliminar del hogar los alérgenos que te están dañando. Si habitualmente eres quien limpia la casa evita encargarte tú misma de la limpieza para no exponerte a este alérgeno, sea otro miembro de la familiar o una persona profesional.
Si vives sola, no puedes destinar presupuesto a contratar limpieza doméstica, y entre tus alergias están los ácaros del polvo. Toma medidas radicales a la hora de limpiar: usa mascarilla, guantes y gafas de bucear para evitar que los alérgenos lleguen a tus ojos.
Existen dispositivos que ayudan a purificar el aire. Valora adquirir uno si tu presupuesto te lo permite y tu alergia es muy fuerte o se desarrolla a lo largo de meses.
Alivia los síntomas de las alergias ambientales siguiendo las recomendaciones de tu médico.
Existen distintas formas de aliviar los síntomas de las alergias ambientales. Consulta siempre a tu médico sobre el uso de productos para despejar las vías respiratorias, limpiar los ojos y calmar molestias en la piel, entre otros.
Sigue estos consejos para personas con alergias ambientales para ganar salud y calidad de vida.