¿Estás cansada de tu imagen actual? El otoño es un buen momento para realizar una transformación completa que muestre tu mejor cara. Te damos unos consejos para cambiar de look y acertar, para ayudarte a que te sientas realmente bien con el cambio.
Consejos para cambiar de look y acertar.
No actúes por impulso y decide qué objetivo quieres cumplir al cambiar de imagen.
Los cambios por impulso suelen ser poco duraderos porque a menudo obedecen a una necesidad inminente de romper con todo. Y eso suele deparar que se elija algo porque es lo contrario de lo que se tenía, más que porque quede bien, convenga o guste.
Así que si buscas consejos para cambiar de look y acertar, el primero es que valores cada posible cambio antes de realizarlo. Y si de verdad te apetee y te convence, ¡adelante!
Ten en cuenta qué te favorece y por qué antes de transformar tu imagen.
¿Sabes bien qué te favorece? ¿Qué color o corte de pelo resalta tus mejores rasgos o disimula aquellos que te gustan menos?
Una buena recomendación para cambiar de imagen es investigar qué te favorece. Y valorar si es parte del cambio que deseas hacer a tu look. Puedes consultar con un buen estilista profesional que no se deje llevar por modas o su gusto personal, para que te asesore sobre qué cambios te convienen más o cómo afecta cada cambio que te planteas al conjunto de tu nuevo look.
Consejos para cambiar de look el cabello; valora si lo podrás mantener como el primer día.
La mayor transformación de imagen suele venir de cambios en el cabello: corte, color, peinado, fundamentalmente.
Seguramente cuando te hagan el cambio estarás espectacular, ¿pero es un look fácil de mantener? ¿Vas a poder lograrlo tú misma cada día? ¿Cuánto tiempo tendrás que dedicarle a diario? ¿Y cada cuánto tiempo te va a obligar a visitar el salón de belleza o peluquería para mantenerlo en condiciones?
Porque algunos cortes y peinados cuando se descuidan, logran un efecto peor que el previo a la transformación. Por eso entre los consejos para cambiar de look y acertar debes tener siempre estas cuestiones.
¿Quieres un cambio definitivo o reversible? Una pregunta que debes antes antes de transformar tu imagen.
Si no lo tienes claro, no hagas cambios drásticos. Tampoco si tu look profesional no te permite hacer los cambios que te gustaría lucir en tu imagen personal. Actualmente hay elementos que te permiten modificar tu imagen de forma temporal y sencilla: extensiones, pelucas y postizos son excelentes elecciones.
Eso sí, elige productos de calidad, que se vean naturales. De lo contrario, tu nueva imagen parecerá más bien un disfraz.
Prueba distintos estilos de maquillaje.
Pero no solo los cambios en el cabello transforman la imagen personal. El maquillaje es otro punto clave. ¿Te atreves a probar distintos estilos de maquillaje para decidir si también quieres hacer cambios en este aspecto?
Puedes acudir a un profesional. O hacer un curso de automaquillaje que te de claves y las bases para empezar a probar diferentes colores, estilos, tendencias, técnicas e incluso productos.
Accesorios y ropa, ¿de verdad necesitas una transformación total?
El coste de un cambio total es elevado. Pero quizá estés dispuesta a sumirlo. No obstante, piensa si se debe a las ganas de cambio interior que tienes o si de verdad la ropa que vistes no te representa.
En ocasiones ocurre con el uso continuado de una ropa adecuada para el trabajo. Por ejemplo si trabajas en una oficina en la que se obliga a una vestimenta profesional que no va con tu personalidad y acabas adoptándola en tu vida normal porque tienes más prendas. Si cambias de trabajo o quieres recuperar en tu tiempo libre una imagen acorde a tu forma de ser y gustos, es cuando te das cuenta de que necesitas prendas nuevas en tu armario.
Si quieres cambiar tu imagen sigue estos consejos para cambiar de look y acertar. ¡Y siéntete como nueva!