No importa si pasas el confinamiento en solitario o en compañía. Cuidar tu aspecto en estos días te ayudará a verte mejor y también a mantener la imagen cuidada que te gusta cuando todo esto termine. Estos consejos de belleza durante el confinamiento te permitirán realizar estos cuidados de la forma más efectiva en estas circunstancias especiales.
Consejos de belleza durante el confinamiento
Hidrata y nutre tus manos con frecuencia.
La limpieza de manos frecuente es una recomendación de las autoridades y expertos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus Covid-19. Para evitar que las manos se resequen, se agrietes y estropeen es importante cuidarlas con mimo. Es recomendable no utilizar agua muy caliente ya que esta es especialmente dañina para el manto lipídico natural de la piel de las manos. También es aconsejable utilizar una crema hidrante con frecuencia, incluso tras cada lavado. Y una crema nutritiva al menos una vez al día, mejor dos.
No olvides tu rutina diaria de cuidados de belleza.
Estar en casa no implica olvidarte de tu rutina de belleza. Todo lo contrario, es adecuado para mantener la piel cuidada y para no dejarte llevar por la desidia. Recuerda que aunque no te maquilles una correcta limpieza facial cada noche es necesaria. Así que limpiar e hidratar el cutis son dos de los cuidados básicos que no debes olvidar estos días.
Ducha mejor que baño.
Quizá te apetezca un baño relajante para despejar la mente y sentirte bien. Puedes tomar uno de vez en cuanto, pero ten presente que para tu piel la ducha es mejor que el baño. Y más aún si es corta, con un buen gel de pH neutro y una temperatura del agua no excesivamente caliente. Así podrás cuidar tu higiene y sentirte bien sin perjudicar a tu piel.
Exfolia tu piel con la frecuencia habitual.
Otros de los consejos de belleza durante el confinamiento que te vendrá bien es ocuparte de la exfoliación de la piel. Tanto del cutis, como de las manos, pies y del resto del cuerpo. Hazlo con la frecuencia y productos a los que estés acostumbrada. Pero no tiene sentido prescindir de estos cuidados de belleza mientras estás en casa.
Cuida tus labios.
En principio, tus labios sufrirán menos al estar en casa que cuando vas a la calle. No están expuestos al frío, el viento o el sol intenso. Pero eso no quiere decir que no debas hidratarlos cada día. Al fin y al cabo muchas barras para pintar los labios llevan hidratación y si no las usas, no proporcionan esta a tus labios. Además, si en casa el ambiente es muy reseco también puede perjudicar a los labios.
Espacia la limpieza del cabello.
Seguramente hayas escuchado eso de que limpiar el cabello a diario no es una buena idea. Es verdad que con el tiempo esta costumbre puede descontrolar la producción sebácea del cuero cabelludo con lo que el remedio es peor que la enfermedad. Y que lavar y secar el pelo a diario suele castigarlo en exceso.
Si habías adquirido esa costumbre, es buen momento para modificar tus hábitos. Uno es los consejos de belleza durante el confinamiento que te ayudarán a cuidar de tu cabello es, precisamente, no lavarlo a diario. Ahora que se manchará menos de partículas de contaminación ambiental y que no vas a salir, espacia su limpieza. Verás como se mantienen en buenas condiciones, limpio y al cabo de varias semanas habrá restaurado su belleza natural.
Manicura y pedicura pulcras te ayudarán a verte mejor.
Cuidar la manicura y pedicura te ayudarán a verte mejor. Y eso será una ayuda valiosa para mantener el estado de ánimo alto durante la cuarentena. Verse bien a menudo contribuye a sentirse mejor.
Sigue estos consejos de belleza durante el confinamiento para verte mejor ahora y cuando todo vuelva a la normalidad. Son muy sencillos y no te llevarán mucho tiempo. Es incluso pueden ayudarte a mantener una rutina saludable para el ánimo.