Cómo mejorar tu capacidad pulmonar.

0

Aumentar tu capacidad pulmonar te ayuda a proporcionar al organismo el oxígeno que necesita y así sentir menos fatiga al hacer esfuerzo físico. Además, es clave para mejorar el nivel de energía. Incrementar la capacidad pulmonar es posible mediante diferentes ejercicios. Estos son algunos de los más efectivos. Realizarlos con regularidad te ayudará a disponer de mayor capacidad de oxigenación en cada respiración, con los beneficios que ello supone.

Cómo mejorar tu capacidad pulmonar - El Jardín de Venus

Cómo aumentar tu capacidad pulmonar, ejercicios y recomendaciones.

Inflar globos, uno de los mejores ejercicios para aumentar tu capacidad pulmonar.

Quizá te sorprenda pero uno de los mejores ejercicios para incrementar la capacidad pulmonar consiste en inflar globos. Es tan fácil como hacerte con dos o tres globos de los que se usan para fiestas y dedicar cada día cinco minutos a inflarlos y desinflarlos. Debes tratar de hacerlo con respiraciones completas y profundas. Como ves es un ejercicio muy sencillo pero es altamente efectivo.

Natación, un buen deporte para mejorar la capacidad pulmonar.

Entre los beneficios de practicar natación está aumentar la capacidad de los pulmones. Si además de mejorar en este aspecto quieres mejorar a nivel físico y de salud con un solo ejercicio, nadar es una buena elección.

Practica la respiración abdominal consciente.

¿Te has fijado que los bebés cuando duermen al respirar no hinchan y deshinchan su caja torácica sino su tripita? Respirar abdominalmente es una capacidad que si no se trabaja se pierde con el tiempo salvo, quizá, al dormir. Es importante dedicar unos minutos al día a respirar abdominalmente de forma consciente.

Haz remo en agua o en máquina para incrementar la capacidad pulmonar.

Entre los beneficios del remo en agua está el aumento de la capacidad pulmonar. De hecho es una de las razones principales de comenzar este tipo de deporte en la edad adulta.

También las máquinas de remo te permiten mejorar la capacidad de los pulmones, y puedes disponer de una de ellas en casa. Es un aparato deportivo cada vez más empleado porque, además, no genera impacto en las articulaciones. Aunque si tienes la posibilidad de practicarlo en exterior en una zona con aire limpio mejor aún, para de paso mejorar la oxigenación de tu organismo.

Haz ejercicio para expandir el tórax.

Este es un ejercicio muy fácil de hacer y muy efectivo. Para realizarlo siéntate con las manos entrelazadas por delante del cuerpo, levantando los brazos en vertical al máximo posible. Mientras realizas estos movimientos debes inspirar por la nariz. Baja los brazos poco a poco para situarlos por delante de ti apuntando al frente y al mismo tiempo exhala el aire por la boca.

Mejora tus hábitos de vida para mejorar tu capacidad pulmonar.

El tabaquismo es un hábito a evitar por parte de quien quiere mejorar la capacidad de sus pulmones. Por contra, buenos hábitos como caminar o hacer ejercicio cardiovascular, contribuyen a mejorar este aspecto.

Respira conscientemente.

En posición de reposo, sentada y con la espalda recta, trata de hacer inspiraciones largas y profundas. Expulsa el aire de forma pausada y larga. Es importante que el tiempo de expulsar el aire sea mayor al de inspirarlo. Realiza este ejercicio durante 5 minutos cada día, al menos.

Si te planteas cómo aumentar tu capacidad pulmonar comienza con estos ejercicios y recomendaciones. Y sé constante con ello dedicándoles un tiempo cada día. En poco tiempo comenzarás a notar la mejoría.

Share.

Comments are closed.