Cómo cuidar la piel muy blanca

0
Cómo cuidar la piel muy blanca - El Jardín de Venus

Cuidar y proteger la piel blanca requiere medidas específicas. Las pieles muy blancas son especialmente delicadas y necesitan una protección especial frente a la acción nociva de los rayos solares. Por ello si este es tu tipo de piel te interesa conocer cómo cuidar la piel muy blanca y aplicar estos trucos y consejos para su buen estado y belleza.

Cómo cuidar la piel muy blanca.

Hidrata y tonifica la piel a diario.

Este consejos es aplicable a todo tipo de pieles, pero hay que ser más rigurosa con ello si tu piel es blanca. A menudo una piel muy blanca es más sensible y con tendencia a la a la flacidez. Es por ello que los cuidados de hidratación y tonificación son especialmente importantes.

Procura seguir una rutina de cuidados de belleza que incluya el uso de una crema hidratante potente de día y de noche. Si es necesario utiliza ácido hialurónico para aportar una hidratación extra a tu piel después de la limpieza nocturna, seguida de un serum específico y la crema hidratante de noche.

Además recuerda que la hidratación de la piel no solo depende de cremas y productos de belleza. La nutrición es clave para la hidratación. El consumo diario de unos 2 litros de agua así como el consumo habitual de frutas y verduras frescas te ayudará a hidratar la piel.

Protege tu piel del sol siempre.

No se puede hablar de cómo cuidar la piel muy blanca sin hacer referencia a la protección solar. Las pieles muy blancas necesitan un protector solar de factor muy alto y no es una opción, es una necesidad si quieres cuidar de estas. Por ello utiliza siempre, en cualquier momento del año, crema de día con protección solar al menos de +35SPF.

Por supuesto, si vas a exponerte directamente al sol necesitas un filtro de protección solar adecuado.

Además en verano es especialmente interesante que protejas el rostro por ejemplo con el uso de sombreros. Es un complemento de moda que, además, es un gran aliado para las pieles muy blancas.

Evita el uso de autobronceadores.

No es lo más adecuado para las pieles muy blancas y los problemas de manchas o piel con distintos tonos según zonas pueden ser terribles. Así que mejor prescinde del autobronceador por completo. Si no te gusta lucir siempre la piel blanca utiliza un maquillaje apropiado y evita problemas.

Utiliza un maquillaje de calidad y de colores no agresivos.

Al menos en lo que al tono de piel se refiere. Lo ideal para un maquillaje natural es utilizar una base similar a la piel con un correcto nude o de un tono muy suave y polvos para un rostros más luminoso y radiante.

Y aunque más que tener que ver con cómo cuidar la piel muy blanca tenga que ver con cómo mostrarla más belleza, vamos a los colores para los productos de maquilla. Los colores para ojos y labios depende mucho de tus gustos, estilos, época del año y momento del día. No tienes por qué prescindir de labios muy marcados en colores como el rojo o el rosa, pero sí es conveniente que evites sus tonalidades más oscuras. Y salvo que apuestes por un estilo gótico evita el maquillaje de ojos ahumados.

Procura evitar los cambios bruscos de temperatura.

Para la piel muy blanca, los cambios de temperatura no son buenos. Entre otros problemas porque enseguida se enrojece. Con el frío intenso aparecen las temidas telas de araña, que no son sino roturas de los capilares sanguíneos y con el calor los mofletes colorados.

Si no puedes evitar los cambios de temperatura, procura al menos en invierno cubrirte los días fríos con una bufanda alta. Y en los días cálidos beber más agua fresca para no sucumbir al calor.

Toma medidas básicas para la protección de la piel.

Además de estos consejos sobre cómo cuidar la piel muy blanca aplica medidas básicas para el cuidado de todo tipo de pieles:

  • Duerme al menos 8 horas diarias.
  • Desmaquíllate completamente cada noche antes de acostarte con una buena crema desmaquillante o con agua micelar.
  • Exfolia tu rostro una vez por semana y el cuerpo cada dos semanas.
  • No te olvides de aplicar cuidados a la zona del cuello y el escote. Principalmente con productos de hidratación adecuada.
  • No utilices un sistema de depilación agresivo para la piel como la depilación a la cera caliente y opta por otras soluciones.
  • Utiliza un gel de ducha y una crema hidratante corporal que mantengan el pH natural de la piel.

Si tienes la piel blanca aplica estos consejos sobre cómo cuidar la piel muy blanca y lúcela en buen estado en cualquier época del año.

Share.

Comments are closed.