La exposición al sol puede dañar la piel. Y no solo si te olvidas de usar fotoprotección adecuada. Por eso es importante saber cómo cuidar la piel después del sol. Tanto si ha sido una exposición para lograr un bronceado o involuntaria.
Cómo cuidar la piel después del sol.
Todas las pieles requieren cuidados después de la exposición al sol. Sean más claras u oscuras. Quieras broncearte o no te importe demasiado. Por salud y por la belleza de la piel después de tomar el sol.
Estos consejos para cuidar la piel tras tomar el sol son muy efectivos pero si tienes necesidades especiales tendrás que añadir otros cuidados. Puedes visitar nuestro artículo sobre los cuidados para las pieles tatuadas en verano si tienes tatuajes. Y, en caso de pieles delicadas con quemaduras, recuerda que debes acudir al médico porque el daño puede ser importante y es preciso repararlo.
Limpieza, clave para cuidar la piel después del sol.
Este es un paso que muchas personas olvidan cuando han estado expuestas al sol. Es especialmente importante si lo han hecho en un entorno con arena, cloro o salitre. Pero también en zonas con una polución ambiental relevante.
La ducha no siempre es suficiente, aunque necesaria. Utiliza un jabón neutro y suave para eliminar restros de fotoprotectores y partículas de suciedad de otras procedencias. Eso sí, evita usar agua templada o caliente porque esta deshidrata aún más la piel. Y eso es justamente lo que quieres evitar.
Finalmente aplica agua micelar al rostro, el cuello y la zona del escote. Hazlo con ayuda de unos discos de algodón y con firmeza pero suavidad.
Calmar la piel, un paso necesario para su protección y tu bienestar tras tomar el sol.
La piel a veces se muestra inflamada, molesta, dolorida y caliente cuando ha estado expuesta al sol. Ante quemaduras y ampollas, acude al médico. Si no llega a ese punto, encárgate tú misma de aplicar un calmante natural sobre la piel.
Una buena elección es usar un gel natural de aloe vera. También puedes utilizar productos específicos para este fin de venta en droguerías, perfumerías o farmacias.
Hidratación, un paso indispensable.
El siguiente paso para cuidar la piel después del sol es hidratarla. Necesitas medidas especiales así que puedes repetir este paso varias veces a lo largo del día. De hecho, una buena idea es realizar una primera aplicación de un buen producto after sun. Y si a lo largo del día quieres añadir nuevas aplicaciones, usar tu crema hidratante corporal habitual.
Recuerda que también debes hidratar la piel del rostro y del cuello. Un buen serum, mejor si es con vitamina C, es el aliado ideal para recuperar tu piel tras tomar el sol. Incluso es buena idea usar una crema para manos adecuadas.
Además, hidratar tu organismo por dentro es una decisión inteligente. Bebiendo agua e incluyendo en tu dieta los alimentos clave para hidratarte en verano. Así contribuirás a la buena hidratación de todos los tejidos incluyendo la piel, y favorecerás la adecuada renovación celular.
Si te preguntas cómo cuidar la piel después de sol porque percibes signos de que lo necesita, también puedes usar mascarillas hidratantes para el rostro con vitamina C. Es una forma estupenda de hidratar el cutis de forma masiva y muy efectiva.
Ten en cuenta estos consejos sobre cómo cuidar la piel después del sol. Te ayudarán a evitar que un buen día de verano deje un mal recuerdo en tu piel.