Las uñas quebradizas, débiles o finas son un problema. No solo de belleza, también pueden ocasionar molestias e incluso dolor según por dónde se rompan. Con estas claves para fortalecer las uñas te resultará muy fácil lograr que estén más sanas, bonitas, cuidadas y fuertes.
Claves para fortalecer las uñas, cómo lograrlo de forma efectiva.
Mejora tu nutrición para lucir una uñas fortalecidas.
La falta de nutrientes en el organismo tiene su reflejo en unas uñas débiles, frágiles y quebradizas. Una mala alimentación, deficitaria en nutrientes, de solucionarse siguiendo una dieta saludable y equilibrada. Pero muchas veces a través de la alimentación no podemos solucionar de golpe un déficit acumulado a lo largo del tiempo y es preciso completarlo con complementos nutricionales.
El zinc y el hierro, además de otros oligoelementos, minerales y vitaminas son claves para fortalecer las uñas. Complejos multivitamínicos y la levadura de cerveza son algunos de los que recomiendan los expertos para el fortalecimiento de uñas y, también, del cabello. Puedes consultar a tu médico de atención primaria si tienes alguna duda al respecto.
Hidrata y nutre tus uñas a diario, es una de las claves para fortalecer las uñas.
Hidratación y nutrición son claves para fortalecer las uñas. La sequedad contribuye a hacer que las uñas sean más quebradizas. Así es que importante utilizar una crema específica de manos que aporte hidratación y nutrición. Y utilizarla a ser posible dos veces al día, al menos: mañana y noche. Además de mejorar el estado de las uñas te ayudará tener unas manos suaves e hidratadas.
También es recomendable utilizar una crema semejante para aplicar en las uñas de los pies. Que no sean tan visibles no las hace menos merecedoras de cuidados. Y es importante ser consciente de que las uñas de los pies en mal estado pueden ser muy molestas al andar y afectar a tu estilo y calidad de vida.
Usa guantes para las tareas de limpieza doméstica para cuidar tus uñas.
¿Sabías que algunos elementos químicos presentes en productos de limpieza pueden contribuir a la fragilidad de tus uñas? Algunos son de uso tan común como la lejía o determinados detergentes. Por ello si te planteas cómo fortalecer las uñas es recomendable que las protejas de estas sustancias nocivas. Procura usar guantes para tareas de limpieza doméstica como fregar, lavar ropa a mano y limpiar los baños.
Puede que te resulte incómodo las primeravas veces si no estás acostumbrada. Pero, además, es mucho más higiénico. También te ayudará mantener las manos suaves, cuidadas y bonitas, más jóvenes y tersas.
Realiza una manicura y una pedicura adecuadas.
La manicura y la pedicura son claves para fortalecer las uñas. Un buen corte de uñas y una adecuada limpieza de cutículas contribuyen a evitar enfermedades de las uñas. Y evita que un mal corte facilite que se enganchen y sufran, lo que a su vez facilitaría que se tornaran más frágiles y quebradizas. Por ello la manicura es un proceso muy importante tanto para la belleza de las manos como para el buen estado de las uñas.
Además, es primordial que los productos utilizados en la manicura sean de calidad. Tanto los esmaltes de uñas como los limpiadores deben contribuir al cuidado de las uñas y nunca deben ser agresivos con ellas.
Utiliza un endurecedor de uñas, es una de las claves para fortalecer las uñas.
Uno de los productos más prácticos para fortalecer las uñas es el endurecedor. Este producto específico se aplica directamente sobre las uñas. Puedes usarlo como parte de la manicura y la pedicura. Es barato y fácil de usar, así que no hay excusa para no utilizarlo cuando lo necesitas.
Evita malos hábitos que dañan a las uñas
Algunos hábitos arraigados pueden ser nefastos para el estado de las uñas. Tanto de los pies como de las manos. ¿Y cuáles son algunos de esos malos hábitos? Morderse las uñas, utilizas un tipo de calzado que roza las uñas, usar esmaltes de uñas y quitaesmaltes de baja calidad o que contengan sustancias agresivas, utilizar limas de mala calidad que pueden favorecer la rotura de la uña en la punta, por ejemplo.
Consulta si sufres enfermedades dermatológicas que debilitan y dañan las uñas.
¿Quieres fortalecer tus uñas porque las ves en mal estado? Es importante conocer qué ha originado esa debilidad o daño. Algunas enfermedades dermatológicas y ciertos hongos pueden afectar a las uñas. Consulta con tu médico sobre esta cuestión si crees que pueda ser la causa de tus uñas débiles o dañadas.
Ten en cuenta estos puntos clave para fortalecer las uñas y toma las medidas adecuadas para mejorar su estado.