Hoy vamos a conocer las tendencias de maquillaje para este otoño e invierno de 2015, lo que se lleva esta temporada, para que puedas adaptarlo a tu estilo y rasgos de la mejor manera.
* Labios. Dos estilos opuestos están de moda esta temporada; por un lado tenemos los tonos nude o piel, suaves y livianos; por otro los tonos oscuros e intensos que van desde el burdeos al negro. Estos últimos son los que más protagonismo tienen y los hemos visto en pasarelas tanto en su versión mate como en su versión brillo.
* Manicura. Igualmente triunfan los colores intensos y vivos, del rojo oscuro al café, muy especialmente. También se llevan los acabados a base de glitter dorado. Una temporada más siguen siendo tendencia los apliques adhesivos de todo tipo.
En cuanto a la forma, cortas y cuadradas son la tendencia.
* Fondo de maquillaje. Se llevan los fondos fluidos y cremosos. Pero no arriesgues con los colores.
* Ojos. Aunque sigue triunfando una amplia gama de marrones, una tendencia llega con fuerza; las sombras de ojos de colores intensos; azules, grises y verdes sobre todo.
La línea sobre las pestañas se lleva marcada y gruesa. Con lápiz de ojos o con delineador líquido, se hace protagonista de los maquillajes de temporada. Algunos fabricantes apuestan por llevar esta tendencia al máximo y sustituir la sombra de ojos por un trazo enormemente grueso de lapiz delineador que llega a llenar de color el párpado, que en algunos casos incluyen toques metálicos. Es la llamada nueva banana.
Las pestañas se llevan espesas y con mucho volumen. Incluso las pestañas descaradamente postizas entran con fuerza.
* Mejillas. Se llevan marcadas, en tonos rojizos e incluso naranjas (naranja, teja, ladrillo…). Pero ten siempre en cuenta cuál se adecua más a ti y a los demás tonos que vas a emplear para maquillarte.
Foto by Pixabay