En estos tiempos una de las principales preocupaciones en cuanto al cuidado de belleza es cómo tener las manos suaves y bonitas. Además de las recomendaciones a las que ya hemos dedicado espacio en otros momentos hoy te sugerimos algunos trucos caseros para suavizar las manos. Son fáciles de llevar a la práctica. Y efectivos.
Trucos caseros para suavizar las manos.
Haz una mezcla para suavizar tus manos con un ligero masaje.
Esta mezcla es muy fácil de preparar. Probablemente tengas todos los ingredientes en casa. Puedes ponerlos directamente sobre la palma de una de tus manos. Solo necesitas una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y 6 o 7 gotas de zumo de limón. Una vez tengas estas en la palma de la mano une la otra palma y mezcla suavemente. Con un masaje suave frota ambas manos y extiende la mezcla, para que penetre en la piel y actúe suavizándola.
Al terminar debes lavarte la mano. Utiliza agua del tiempo, ni muy fría ni muy caliente. Y un jabón de glicerina o de aceite de oliva, que son algunos de los mejores jabones naturales para la piel seca. Puedes hacerlo a diario.
Mascarilla de aguacate y miel para suavizar las manos.
Esta mascarilla para manos es uno de los trucos caseros para suavizar las manos más efectivos. En un cuenco aplasta 2 cucharadas de pulpa de aguacate con 1/2 cucharada de miel de mil flores. Mezcla bien y extiéndela sobre tus manos. Deja actuar 10 minutos, como si de una mascarilla al uso se tratara.
Pasado ese tiempo es el momento de retirar la mascarilla. Hazlo con agua mezclada con leche de cabra y después los restos que queden bajo el grifo. Busca siempre una temperatura del agua tibia. Si es necesario utiliza un jabón para piel seca y una toalla suave para secar bien la piel.
Una vez por semana es suficiente. Después puedes usar una buena crema hidratante y nutritiva para manos para completar el cuidado.
Aceite de almendras dulces para unas manos más suaves.
Otro de los trucos caseros para suavizar las manos más populares es el aceite de almendras dulces. Puedes extender una pequeña cantidad entre ambas manos, frotándolas con suavidad para que penetre mejor.
Hay quien se pone unos guantes tras esta acción y duerme con ellos toda la noche pero no es necesario. Puedes aplicarlo por ejemplo mientras ves la televisión o escuchas un audiolibro y en media hora o poco más habrá penetrado lo suficiente para no sentir las manos grasas, pero sí suaves. Si lo repites a diario verás que tus manos van ganando en suavidad, pero también en nutrición. Y, además, se van viendo más tersas.
Aceite de rosa mosqueta para unas manos suaves y cuidadas.
Del mismo modo que con el aceite de almendras dulces puedes actuar con el de rosa mosqueta. Este se recomienda especialmente cuando la mano muestra grietas producidas por la sequedad o desescamación. Por lo demás el procedimiento es el ya descrito en el punto anterior.
Sigue estos sencillos y efectivos trucos caseros para suavizar las manos y disfruta viendo cómo se van mostrando cada vez más cuidadas y bonitas.