Muchas mujeres se plantean cómo pasar del pelo teñido al natural sin tener que pasar una larga temporada con las raíces de un color y el resto del cabello de otro. El aumento de las mujeres que deciden mostrar sus canas sin ocultarlas con tintes hace que esta transición sea más fácil. Pero también hay muchas personas que lo que quieren es volver a su color de cabello natural y abandonar la esclavitud del cabello teñido.
Si te has encargado de proporcionar cuidados para cabellos teñidos a tu pelo este estará en mejor estado. Y eso te ayudará en esta transición.
Cómo pasar del pelo teñido al natural; diferentes soluciones.
Apostar por un corte de pelo agresivo.
¿Te atreves a cambiar también de look totalmente? Una opción rápida para quien se plantea cómo pasar del pelo teñido al natural es cambiar de peinado a base de tijera. Es decir, apostar por un corte de pelo muy corto que permita en un plazo de tiempo realmente breve un cambio de color de cabello natural y bonito.
Claro que no todo el mundo está preparado para una solución así de drástica. Si tienes reticencias y dudas, explora otras opciones para pasar a tu tono de pelo natural. No tiene sentido que tomes una decisión radical si no te hace sentir cómoda. Lo importante es que te sientas a gusto con tu aspecto y te haga ganar confianza y bienestar.
Teñir tu pelo de un color similar a tu pelo natural.
Una solución clásica para quien piensa pasar del pelo tenido al natural es teñir el pelo de un color similar al suyo natural. Así a medida que va creciendo el cabello va dejando las raíces sin teñir y va creciendo el cabello de color natural cortando las puntas del teñido.
Es una solución lenta, especialmente si tienes una melena larga que quieres mantener. Pero para determinados tonos de cabello es efectiva. Eso sí, requiere de paciencia.
Realizar un barrido progresivo.
Esta es una solución adecuada cuando se trata de pasar de un tono de cabello teñido oscuro a un tono de cabello natural más claro. Según la diferencia de tonos puede ser un proceso largo, porque los expertos aconsejan el barrido una vez al mes o cada cinco semanas. Pero para hacer un cambio que no sea radical es una opción factible.
Apostar por la naturalidad.
En muchos casos cuando se toma la decisión de volver a un tono de cabello natural, no se buscan soluciones que impliquen seguir tiñiendo el cabello. Así que simplemente se elige abandonar el tinte y dejar que de forma natural vaya creciendo el cabello de su propio tono. Sin más cambios. Aunque ello implique llevar el cabello de dos colores muy diferentes durante una temporada más o menos larga.
Estas son las principales soluciones cuando te planteas cómo pasar del pelo teñido al natural. No son las únicas pero si las más habituales. Dependiendo del estado, tinte y color natural de tu cabello puedes encontrar otras soluciones pero es conveniente que consultes con expertos en el cuidado del cabello. Eso sí, cuida e hidrata bien tu pelo pues el proceso es más fácil y el resultado mejor en los cabellos cuidados y en buen estado.