Si tu preocupación es cómo conseguir un bronceado perfecto, no dejes de leer estos breves consejos muy sencillos de llevar a cabo y muy efectivos. Broncearte bien y que el bronceado sea duradero será muy fácil siguiéndolos.
* Antes de exponerte al sol, hazte una completa exfoliación para que el bornceado coja por igual y no aparezcan marcas ni manchas solares en ninguna parte de tu cuerpo.
* Usa un protector solar adecuado para tu piel, porque broncearse no equivale a quemarse ni a estropearse la piel. Y aplícalos aproximadamente media hora antes de tomar el sol; por eso es mejor aplicártelo antes de llegar a la playa o a la piscina.
* Sé cuidadosa con el sol y aumenta progresivamente el tiempo de exposición al mismo.
* Cuidado con el uso de perfumes para ir a tomar el sol y con algunos medicamentos que pueden provocar reacciones de fotosensibilidad.
* Consume alimentos ricos en betacarotenos, pero con moderación, un rato antes de exponerte al sol y de forma habitual. Licuados de zanahoria o de melocotón, macedonias de nísperos o de albaricoques, por ejemplo, entran bien y sientan mejor.
* Después de cada baño sécate bien antes de exponerte de nuevo al sol, independientemente de que uses fotoprotectores resistentes al agua.
* Bebe agua durante todo el día y especialmente mientras te expongas al sol. La hidratación es muy importante.
* Para prolongar el bronceado, es necesaria una buena hidratación de la piel. Utiliza cosméticos hidratantes de calidad y sé constante en su uso. Pero hidrátate bien por dentro, porque es igualmente importante. También necesitarás cosméticos que nutran la piel adecuadamente.
Foto by Pixabay