9 trucos para cuidar la piel en invierno

0

9 trucos para cuidar la piel en invierno

El invierno no es buen aliado de nuestra piel; el viento y el frío nos lo ponen difícil. Cuidar la piel en invierno es sencillo siguiendo estos trucos, al alcance de todas. El aspecto de tu piel y su salud, te recompensarán el tiempo dedicado a sus cuidados. Aquí van nuestros nueve trucos para cuidar la piel este invierno; sencillos y efectivos.

1.- Hidrátate. Hay quien todavía piensa que la hidratación sólo es importante en verano, pero en invierno también es vital. El aire fuerte reseca el cutis y las calefacciones fuertes tampoco ayudan a mantenerlo hidratado. Por eso es muy importante que no lo olvides y te hidrates por dentro y por fuera.

2.- Ten cuidado con los cambios de temperatura. Usa ropa de abrigo, protégete con gorro y bufandas, pero cuando entres a un lugar en que la temperatura es alta (sea el coche, el transporte público, una tienda… ) es conveniente retirarlos del rostro.

3.- Procura evitar lavarte con agua muy caliente al llegar a casa de la calle; el contraste del frío intenso al calor intenso no es nada bueno para la piel del rostro.

4.- Utiliza una crema protectora que sea también regeneradora y nutritiva, con filtro solar, y aplícatela cada mañana antes de salir de casa a tus obligaciones diarias. 

5.- Usa gafas de sol si hay nieve. No sólo para proteger los ojos, también para evitar esas arruguillas del contorno de los ojos, que a fuerza de entornarlos se van haciendo más persistentes con el paso de los años.

6.- Pon un humidificador en tu dormitorio o en tu lugar de trabajo si tu piel tiene problemas en invierno de sequedad y desescamación.

7.-Incluye en tu alimentación habitual pescados azules y frutos secos oleaginosos, pues tu piel se beneficiará de sus propiedades.

8.- En días de viento fuerte y/o nieve, si tu piel lo permite, usa algún tipo de aceite cosmético protector. Hoy en día son muy fáciles de encontrar en el mercado, incluso hay mezclas comerciales muy interesantes para todo tipo de pieles.

9.- Dormir las horas necesarias, es en invierno tan importante para la salud y lozanía de la piel como durante el resto del año.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.