Tener un cabello cuidado y bello es una de las cosas más nombradas por las mujeres cuando se refiere a su estética. También uno de lo más fáciles de lograr. Para mantenerlo en buen estado te proponemos algunos consejos que deberían convertirse en buenos hábitos para que tu pelo luzca sano y hermoso.
1.- No te recojas el pelo en coletas o trenzas muy apretadas. Puede dañar el cabello y quebrarlo fácilmente.
2.- Péinate de forma suave, sin tirones, mejor con un peine de púas anchas que con un cepillo (especialmente si el cabello está mojado).
3.- Lávate el cabello con cuidado, masajeando el cuero cabelludo suavemente y sin rascarlo y sin olvidarte de las puntas. Puedes aplicar un producto especial para puntas.
4.– Acláratelo con agua fría o, si no lo soportas, con agua tibia. Esto es especialmente importante en el último aclarado, unas vez se haya ido la espuma, para hacer que quede brillante.
5.- Procura no lavarte el pelo a diario. 3 o 4 veces por semana, son lo máximo admisible salvo que por motivos de trabajo se ensucie más de lo normal. Un exceso de lavado puede acabar con la protección natural del cabello.
6.- No utilices el secador pegándolo al cabello: al menos ponlo a un palmo de distancia. Si dispone de chorro de aire frío, muchísimo mejor.
7.- No abuses de permanentes ni de tintes, y prefiere siempre los naturales a los químicos.
8.– Utiliza un cepillo o peine de madera o cerdas naturales para que la electricidad estática no estropee tu peinado y evitar la caída del cabello.
Foto by Pixabay