En otoño el cabello tiende a debilitarse y a caerse más. Esto es debido al descenso de las horas de luz del día, que conllevan una alteración hormonal que afectan al crecimiento y a la caída del cabello que suele duplicarse y hasta triplicarse respecto al verano o la primavera. Por eso te traemos 7 consejos para el cuidado del cabello en otoño que pueden venirte muy bien.
1.- Incluye en tu alimentación habitual alimentos ricos en vitamina B3 (niacina). Por ejemplo está presente en cantidad importante en el arroz integral, las cigalas, el atún en conserva o los cacahuetes. Harán que los nutrientes lleguen mejor al bulbo capilar.
2.- Cuando vayas a la peluquería, date un tratamiento que incluya un masaje de cuero cabelludo. Bien dado ayuda a la vasodilatación y mejora del riego sanguíneo en la zona, que incide en una mejor nutrición del cabello.
3.- Sigue una dieta sana y equilibrada en la que no falten vitaminas del grupo B, A y E y minerales. Varía a lo largo de la semana los alimentos que consume y recuerda que una dieta equilibrada exige un mínimo de 20 alimentos diferentes de los distintos grupos alimentarios.
4.- Date algún tratamiento revitalizante del cabello. En casa o en la peluquería, elige un producto de calidad que se adapte a tu tipo de cabello, sean ampollas reparadoras del cabello castigado (si el verano ha hecho estragos en tu pelo), un tratamiento revitalizante, mascarillas capilares anti edad o lo que precises. Si tienes dudas, consulta con un profesional de confianza.
5.- Date un corte para sanear el cabello. No hace falta que cambies de peinado o de corte si no te apetece, pero al menos deja que te corten las puntas; tu cabello te lo agradecerá.
6.- Si los necesitas, utiliza suplementos nutricionales que fortalezcan tu cabello. Por ejemplo levadura de cerveza. Pero consulta con el médico primero.
7.- Enfréntate al otoño de forma saludable. Procura evitar el estrés y el tabaco, su efecto sobre la salud del cabello es tremenda, aunque muchas veces no se tenga en cuenta. Influye sobre todo sobre la caída del cabello, y también sobre su aspecto quebradizo y su brillo.
Foto by Pixabay