El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro en las que más se puede apreciar el transcurrir del tiempo. Es una zona delicada en la que debemos actuar con cuidado para no dañar el ojo a la vez que mejoramos la apariencia y salud del cutis. Aquí van algunos consejos que te pueden ayudar.
* Combatir las ojeras puede parecer complicado, pero siempre existen remedios efectivos. Uno de ellos es (además del lógico llamamiento a un correcto y adecuado descanso) la aplicación tópica de cosméticos específicos a base de vitaminas K y C que gracias a su acción astringente activen la circulación sanguínea en la zona.
* Para combatir las bolsas en los ojos necesitarás tras la adecuada limpieza de la piel, aplicar cada mañana y cada noche un producto específico descongestivo y calmante aplicado con un suave masaje que ayude al drenaje linfático de la zona.
* Lavar el rostro con agua fría cada mañana al levantarse y hacer un poco de ejercicio matinal ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos pues acelera la eliminación de los líqudios acumulados en el rostro durante la noche.
* Envejecimiento cutáneo. Un buen contorno de ojos es imprescindible. Puedes aplicarlo con suaves golpecitos con un dedo o con un utensilio específica de acero que al provocar un efecto frío instantáneo ayuda a revitalizar la piel de alrededor del ojo, mejorando el aspecto de una mirada cansada a una más vívida.
* Una dieta baja en sal ayuda a combatir los problemas de ojeras.
* Si tienes un visible problema de ojeas, evita aplicar máscara de pestañas a las pestañas inferiores, pues su sombra da más sensación de ojeras y además pueden caer a lo largo del día (o la noche) escamas de la máscara casi imperceptibles pero que oscurecen más esa zona ya oscurecida naturalmente por la ojeras.
* Un remedio casero clásico pero efectivo contras las ojeras es descansar unos minutos con la cabeza más alta que le cuerpo y unas ruedas de pepino sobre los ojos, obivamente cerrados.