Para que este verano puedas cuidar de la piel del rostro de especial manera, te dejamos 7 consejos para cuidar tu cutis en verano que te vendrán muy bien y te ayudarán a conseguirlo.
1.- Usa siempre un fotoprotector facial. Incluso cuando parezca que el día está nublado o creas que no vas a estar mucho tiempo en la calle (por ejemplo, si vas al trabajo). Aplícatelo cada mañana antes de salir de casa, y tómatelo como algo de vital importancia.
2.- No te olvides las gafas de sol. Porque además de proteger la vista, también protegerá la delicada piel de los párpados y ayudará a evitar que se formen arruguitas que deriven en las temidas “patas de gallo”.
3.- Hidrata y nutre a diario la piel del rostro. Cada mañana y cada noche, no olvides de usar una crema hidratante y nutritiva, después de limpiarte debidamente la cara. Es esencial para cuidar el cutis a lo largo de todo el año, y especialmente cuando éste esté sometido a agresores como el sol o el calor excesivos.
4.- Usa agua termal. Te ayudará a refrescarte sin resecar la piel, incluso en la limpieza diaria del rostro. Lleva contigo siempre en el bolso un botecito de agua termal con aplicador en spray, que resulta muy cómodo de usar en cualquier parte.
5.- No abuses del maquillaje. Sobre todo no utilices fondos fuertes y exceso de polvos que eviten la transpiración y saturen los poros de la piel. Utiliza maquillaje de calidad, en cantidad moderada y nunca te maquilles para ir a tomar el sol, salvo quizá una máscara de pestañas resistente al agua y un brillo de labios con protección solar incorporada.
6.- Consume alimentos antioxidantes cada día. Te ayudarán a regenerar la piel y a protegerla del envejecimiento cutáneo que provoca la exposición al sol. Alimentos como los frutos del bosque, la granada, los cítricos, el tomate, la piña o el mango, entre otros, te ayudarán.
7.- No abuses de la exposición al sol. Cuando no estés tomando el sol deliberadamente, protege el cutis del mismo, sea caminando o descansando a la sombra, sea utilizando una pamela o sombrero adecuado, por ejemplo.
Recuerda poner en práctica estos u consejos para cuidar el cutis en verano, tan sencillos de llevar a cabo, y la piel de tu rostro te lo agradecerá.
Foto by Pixabay