Aquí van seis trucos para un vientre plano que te ayudarán a conseguirlo y mantenerlo en el tiempo. El primer paso para lograrlo es saber el camino más adecuado para hacerlo y eso es lo que te presentamos hoy.
1.- Incluye en tu dieta habitual alimentos que ayuden a una buena digestión y favorezcan las desinflamación intestinal. En muchos casos es suficiente para evitar la hinchazón leve tras las comidas. Alimentos como los pepinos, yogures, espárragos y el jengibre te ayudarán.
2.- Evita alimentos que provoquen gases. ¿Sabías que los edulcorantes artificiales pueden provocarlos? pues ten cuidado si los usas en tu dieta habitual, incluso "ocultos" en productos procesados como refrescos 0% o galletas sin azúcar, por ejemplo.
3.- Sigue diariamente una rutina de ejercicios destina a fortalecer los músculos abdominales. Con 10 minutos y la constancia para ponerse a ello cada día, será suficiente para crear primero una buena base muscular y mantenerla después.
4.- Aprende a respirar. No es un chiste, ya sabemos que si no respiras te mueres, ¿pero lo haces de la forma más correcta? Respirar e inspirar de forma correcta implica mantener la mayor distancia posible entre la nuca y el perineo, con el vientre metido hacia adentro. Hay vídeos en you tube y libros especializados que puedes consultar para aprender a hacerlo y para conocer lo importante que es para muchas cosas el respirar correctamente.
5.- Cuida tu flora intestinal; no abuses de los laxantes, haz ejercicio físico regular, sigue una alimentación sana, bebe a lo largo del día entre 1,5 y 2 litros de agua, de forma repartida durante el día y no te olvides de consumir a diario alimentos que mejoren tu flora intestinal como yogures o kéfir.
6.- Olvídate del estrés. Los nervios ayudan a una mala digestión y si ya tienes hábito insanos como fumar, hace que los abraces con más fuerza. Aprende a relajarte y a tomarte la vida de otra manera.
Foto by Picjumbo