10 consejos de belleza para el verano

0

10 consejos de belleza para el verano

Hoy venimos con 10 consejos de belleza para el verano, que te vendrán de maravilla para cuidarte, verte mejor y sentirte de maravilla. Son fáciles de llevar a cabo y muy necesarios en esta época del año, así que te costará poco llevarlos a cabo pero los resultados serán importantes.

1.- Consume alimentos antioxidantes a diario que ayuden a combatir el envejecimiento cutáneo. La exposición indiscriminada al sol produce el 80 % del envejecimiento de la piel, así que es el momento del año en que más importante es hacerlo. Guayaba, frutos del bosque, tomate, germen de trigo, aceite de oliva, kiwi, piña, mango y cítricos son interesantes antioxidantes.

2.- Utiliza a diario cremas con protección solar incluida, pero no sólo en el rostro; otras partes del cuerpo como piernas o brazos pueden sufrir los efectos del sol  y no sólo cuando lo tomas, también al caminar por la ciudad, hacer deporte…

3.- Hidrátate bien. Por dentro y por fuera. Ahora es mucho más importante que en el resto del año, no sea justo cuando lo olvides. Es fundamental para la salud de tu organismo y para el aspecto de tu piel.

4.- Incluye alimentos ricos en betacarotenos en tu dieta para mejorar la salud de tu piel y favorecer el bronceado. 

5.- Usa un hidratante de labios de calidad. Para cuando tomas el sol, como base del lapiz de labios, para después de exponerte al sol…

6.- No uses perfumes fuertes para ir a tomar el sol, muchas veces su contenido en alcohol y otros elementos favorecen la aparición de manchas.

7.- Ten siempre agua termal en tu bolso. Es maravilloso para refrescar la piel evitando la sequedad, tratar quemaduras y combatir el calor.

8.- Usa un aceite hidratante para el cabello. El sol, el salitre, el cloro de las piscinas… tienden a estropearlo. Un aceite hidratante y en ocasiones incluso alguna mascarilla extra son muy recomendables para cuidar el pelo en verano.

9.- Utiliza un aceite seco de calidad. Para después de tomar el sol y evitar el resecamiento excesivo de la piel. Puedes ver algunos de los más habituales y qué te pueden ofrecer en un artículo que publicamos hace un tiempo. 

10.- Exfolia tus pies dos veces por semana. Lucirán mejor en la laya o piscina o con el calzado de verano, libres de sequedades y durezas. Y no te olvides de incluirlos en tu rutina de hidratación diaria. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.