Seguir una dieta antioxidante es muy interesante y aconsejable, tanto por salud como por estética. Los alimentos antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y combaten los radicales libres. Pero hay que ser cuidadoso y no abusar de este tipo de alimentos, pues en exceso también pueden dar problemas de salud.
Conocer qué alimentos y hábitos seguir para una dieta antioxidante y saludable, es el primer paso para ponerse en marcha y llevarla a cabo.
* Carbohidratos si, pero integrales. Arroz, pan y pasta integrales no deben faltar en tu dieta habitual.
* Chocolate si, pero con matices. No más de 10gm al día y de un porcentaje de pureza de cacao a partir del 75%. El zinc que posee es altamente antioxidante y favorece el sistema inmunitario a la vez que reduce la inflamación de los tejidos.
* Destierra azúcar y harinas refinadas. Ambas favorecen la inflamación crónica del organismo y la proliferación de los radicales libres.
* Té y café si, pero con moderación. El té blanco es el más desintoxicante, seguido del verde; ambos poseen un importante contenido de catequizas y poli fenoles que son muy efectivos contra los radicales libres. El café es mejor natural que torrefacto.
* Frutas del bosque, si por favor. Moras, arándanos y frambuesas con magníficas para proteger al organismo frente a los radicales libres. Además, son bajos en calorías.
Foto by Pixabay