9 consejos para combatir la astenia primaveral

0


Son muchas las personas que padecen astenia primaveral en esta época del año. Este trastorno que cursa con fatiga, falta de energía y debilidad física y mental, afecta en mayor porcentaje a mujeres que a hombres y se puede minimizar siguiendo algunas pautas; aquí encontrarás 9 consejos para combatir la astenia primaveral.

9 consejos para combatir la astenia primaveral
A_Werdan | Pixabay

Consejos para combatir la astenia primaveral.

1.- Procura mantener unos horarios regulares para las comidas y cenas.

La rutina horaria y el orden ayudan a mejorar algunos síntomas psíquicos de la astenia primaveral.

2.- Incluye fresas en tu dieta diaria.

Es una fruta de temporada rica en vitamina C y en antioxidantes, hipocalórica y que ayudará a tu organismo a estar y sentirse bien. Puedes tomar unas pocas en el postre, para desayunar o a la hora de la merienda. Solas, con yogur y bañadas con zumo de naranja, que también es rico en vitamina C y ayuda a potenciar el sabor de las mismas.

3.- Hidrátate sin miedo.

Tu organismo necesitará cerca de 1,5 litros de agua al día, sin contar la que aporten los alimentos. Si no te gusta beber agua sola, añádele zumo de limón, que ayuda a regular la circulación sanguínea y te vendrá muy bien para combatir la astenia primaveral.

4.- Toma un plátano al día para ayudar a combatir la astenia primaveral.

Ayuda a la producción de serotonina, entre otros beneficios que lo hacen muy interesante. Procura tomarlo por la mañana, bien en el desayuno o como tentempié de media mañana.

5.- Haz ejercicio físico.

Aunque las fuerzas sean menores que las habituales, no dejes de hacer ejercicio físico, aunque sea más liviano y durante espacios de tiempo más cortos de lo que tienes por costumbre.

6.- Toma cereales integrales y levadura de cerveza a diario.

Los primeros te aportarán energía de liberación lenta y nutrientes muy necesarios para el organismo; la segunda mejorará la salud de tu sistema nervioso, combate la anemia y es un antioxidante natural.

7.- Duerme entre 8 y 9 horas al día.

Un descanso adecuado es fundamental para combatir la astenia primaveral.

8.- Si lo necesitas, toma algún complemento dietético adecuado.

Por ejemplo, jalea real o polen o un complejo multivitamínico. Consulta a tu médico para saber el que más te conviene.

9.- Relájate. 

Haz ejercicios de relajación tantas veces como los necesites. Intenta mantenerte en un estado de ánimo sereno siempre que sea posible.

 

Share.

Comments are closed.