Las pecas están de moda, y si tienes un rostro pecoso, es el momento de aprender la mejor manera de presumir de pecas, resaltándolas, cuidándolas y utilizando un maquillaje armónico. Por eso te contamos 8 tips de belleza para pecosas que te vendrán de maravilla.
1.- Si estás orgullosa de tus pecas y quieres resaltarlas en un maquillaje sexy y elegante al mismo tiempo, aplícate polvos compactos. Resaltarán el tono de piel y de tus pecas de manera preciosa. Añade un tono rojo de labios para la noche o un melocotón-rosado para el día.
2.- Si piensas en teñirte el pelo, elige un color que destaque tus pecas. Unas pocas en la nariz y los pómulos sobre un tono de piel suave, seguramente combinen bien con la gama de los rubios trigueños, un rostro salpicado de pecas marcadas, combinará mejor con rojizos y caobas intensos.
3.- No te excedas con la sombra de ojos. Y menos aún utilices varios colores en ellas, puede resultar agobiante y dar una sensación de abuso de maquillaje en un rostro muy pecoso.
4.- Unas cejas bien definidas pero no muy finas en combinación con unas pestañas debidamente maquilladas con una máscara alargadora, ayudarán a que destaquen tus ojos sin excederte con el color.
5.- Usa fotoprotección solar diariamente. La cuestión no es que tus pecas aparezcan más pigmentadas, la cuestión es que no deriven en un problema de salud cutánea o algo peor.
6.- Evita los maquillajes con brillo. Ni en los polvos o cremas, ni en los labios, ni en las sombras de ojos; no es lo que más te favorece.
7.- Al elegir el tono de tus polvos compactos, opta por un intermedio entre el tono de tus pecas y el de la piel del rostro libre de ellas. Así darás con el color más adecuado para ti.
8.- No te olvides de hidratar y nutrir tu rostro. De día y de noche, hidrata y nutre tu rostro adecuadamente.
Y tú, ¿qué trucos tienes para que tu piel pecosa luzca más bella?
Foto by Pixabay