¿Dudas si pasar unas vacaciones en la costa? Te contamos 8 beneficios de pasar unos días junto al mar, para el cuerpo y el ánimo. Tenlos en cuenta antes de tomar una decisión sobre tu destino de vacaciones.
1.- Gracias a su concentración de sal y a su contenido en yodo, bañarse o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular.
2.- El contenido en magnesio del ambiente marino ayuda a calmar la ansiedad. Si padeces de estrés o de nerviosismo, pasar unos días junto al mar pueden ayudarte.
3.- Caminar descalza por la orilla de la playa es bueno para la salud. La arena exfolia y masajea la planta del pie, y el romper de las olas contra los tobillos o la pantorrilla es un masaje estupendo que activa la circulación de la sangre, entre otros beneficios.
4.- Los baños en el agua de mar revitalizan los tejidos y ayudan a la eliminación de toximas del organismo.
5.- A orillas del mar, el aire está cargado de iones negativos generados por las olas del mar; éstos ayudan a la calma y la relajación.
6.- El placton marino contiene vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales muy beneficiosas para nuestro organismo a su contacto.
7.- Los beneficios del agua de mar están sobradamente probados ante algunas enfermedades de la piel, como es el caso de la psoriasis.
8.- Si pasas unos días junto al mar, aprovecha a disfrutar de puestas y/o salidas de sol. Las cosas bellas aportan bienestar y calma, y eso es algo muy positivo.
Foto by Pixabay