Te contamos 6 trucos de belleza natural que debes conocer. Si, la cosmética de última generación puede estar muy bien, pero también lo está conocer cómo algunas plantas nos pueden ayudar en nuestras rutinas básicas de belleza. Toma nota, y anímate a aplicarlas en tu día a día.
1.- La savia del Aloe Vera ayuda a combatir la grasa capilar. Añade una cucharadita a la porción que uses para lavarte el pelo; te ayudará para combatir esa grasa y también los picores del cuero cabelludo.
2.- Utiliza Hierba Luisa para bajar las bolsas de los ojos. Infusiona 2 ramas en una taza de agua muy caliente. Una vez bien fría, aplícala con un algodón sobre las bolsas de los ojos durante 15 minutos.
3.- Usa semillas de eneldo para endurecer las uñas. Tendrás que machacarlas bien y hervirlas en agua para luego usar ese líquido como un baño de uñas. Hazlo una vez por semana e irás notando cómo se van fortaleciendo progresivamente.
4.- Utiliza pétalos de caléndula para ayudar a suavizar la piel. Añade una taza de pétalos de flor de caléndula al agua del baño. Verás que aroma sutil tan agradable y cómo colabora en la suavidad de tu piel.
5.- Emplea hinojo para la limpieza del cutis. Pon un puñado de hojas y semillas en agua y haz unos vahos, siempre con mucho cuidado de no quemar la piel, para sacar fuera las toxinas y la suciedad del cutis.
6.- El orégano es un buen acondicionador capilar. Prepara una infusión con una buena dosis de hojas de orégano (una tacita de las de café de hojas para una taza grande de agua). Utilízalo como cualquier otro acondicionador de cabello para mantenerlo vigoroso, sedoso y suave.
¿Conocías estos trucos de belleza natural? ¿Sueles emplear plantas en tu cuidado habitual? En caso de ser así, ¿te animas a contarnos cuáles y cómo?
Foto by Pixabay