Hoy te proponemos 5 actividades para sentirse bien que te ayudarán a mejorar tu salud física y mental y serán un punto positivo vida cotidiana. Sólo tienes que animarte y elegir la que mejor vaya con tu estilo de vida y tus apetencias, o combinar varias según la ocasión.
1.- AEROYOGA.
Es una técnica relativamente nueva en la que se combinan posturas de yoga con ejercicios artísticos de gimnasia acrobática en columpio de cintas. La ingravidez ayuda a sentirse bien y es una técnica que además de divertida, original y novedosa, ayuda a mejorar la postura y a equilibrar el organismo.
Todavía no son demasiados los lugares en los que se puede practicar con garantías y profesores o monitores especializados, así que sé exigente y no te pongas en manos de cualquiera.
2.- TAI CHI.
El tai chi es un arte marcial ancestral de los llamados artes marciales internos; su principio fundamental es la suavidad y eso se refleja en los movimientos pausados, lentos, equilibrados y fluidos al practicarlo.
Es interesante si siempre vas acelerada y necesitas una actividad que te ayude a conectar contigo misma, a relajarte, a mantener la serenidad.
3.- PILATES.
Trabaja la integración cuerpo-mente mediante ejercicios no agresivos. Notarás una mejora en flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos entre otros beneficios como tonificar los músculos o fortalecer las lumbares.
Son muchos los centros especializados en pilates y también puedes encontrar fácilmente materiales en vídeo para practicar a solas o con amigas en tu propia casa.
4.- POLE DANCE.
Hace ya unos años que está de moda y se basa en movimientos y coreografías con barra, como la que se usa (lo habrás visto en un montón de películas) en los espectáculos de striptease. Quienes lo practican afirman que además de ponerse en forma y tonificar los músculos, se sienten sexys y mejora su coordinación, su equilibrio físico y su autoestima. Quienes están en contra mencionan la cosificación de la mujer y lo innecesario a la hora de hacer ejercicio de basarse en una herramienta que se utiliza en un sector relacionado con la explotación sexual de la mujer.
5.- AUTOMASAJE.
El automasaje es una buena forma de sentirte bien, física y mentalmente. Existen multitud de manuales, libros y vídeos con los que puedes aprender. Puedes unir esos conocimientos o esa ayuda a otra basada en los aceites esenciales, la aromaterapia e incluso la cromoterapia que pueden ser complementarios y ayudarte a que un ratito para ti misma sea una mejor experiencia.
Aunque no es lo mismo que un automasaje, y a poco que indagues verás las principales diferencia, hoy en día puedes encontrar a buen precio aparatos para darte masajes, que te pueden ayudar en momentos específicos o para ciertas zonas del cuerpo (espalda, principalmente) a la que no podrías acceder cómodamente.
Foto by Pixabay