Hidratar nuestro organismo es vital para nuestra salud. Algo que en principio es muy sencillo, se hace cuesta arriba para muchas personas en invierno. Y es verdad que en zonas frías, no suele apetecer tomarse un vaso de agua del tiempo entre horas, así como así. Pero existen muchas bebidas calientes saludables y ligeras que nos pueden ayudar a mantenernos hidratadas por dentro. Si además saben ricas, mejor que mejor.
* CALDO VEGETAL SIN GRASA.
El caldo vegetal sin grasas añadidas es saludable y nutritivo. Puedes prepararlo en casa el día que tengas tiempo y congelar en botellas (siempre sin llegar al borde, porque al congelar aumenta su volumen) para hacer uso de ellas cuando mejor te convenga, o echar mano de caldos industriales. Hoy en día les hay ecológicos y de buena calidad, sin añadidos nocivos para la salud; sólo hay que mirar bien el etiquetado antes de decidirnos por unos u otros.
Si lo vas a preparar en casa, elige combinaciones ricas en sabor y bajas en calorías. Uno elaborado con cebolla blanca y roja, puerro, zanahoria y una ramita de apio verde, puede ser una buenísima opción.
* ROOIBOS.
Es antioxidante y contiene nutrientes interesantes (aunque en baja cantidad) como el calcio y el flúor. Si lo tomas sin edulcorar o edulcorado con sacarina o stevia, no le añadirás calorías extras.
Aunque hasta hace pocos años era un desconocido para la mayor parte de la población, ya es fácil encontrarlo en la mayoría de bares y cafeterías y, por supuesto, en comercios de alimentación para prepararlo en casa.
* LIMONADA CALIENTE.
Puede que te suene raro, pero es una infusión muy rica y saludable. Simplemente tienes que infusionar durante 20 minutos en 1 litro de agua a punto de romper a hervir, la cáscara (sin la parte blanca) de un limón ecológico (esto es muy importante) junto con 1ct de bayas de enebro y una ramita de hierbabuena. Después de que haya reposado, le añades zumo de limón, la cantidad variará según te guste más o menos fuerte en este sabor, y lo puedes tomar tal cual o edulcorado con estevia o con sacarina para evitar añadirle calorías innecesarias.
Es estupendo para tomar por la mañana, tiene un buen sabor y es depurativo y rico en vitamina C.
Foto by Pixabay