3 aliados para adelgazar en otoño

0

3 aliados para adelgazar en otoño

El otoño está repleto de riquísimos alimentos de temporada. Hoy te hablamos de 3 aliados para adelgazar en otoño, productos riquísimos de temporada que te ayudarán a controlar tu peso. Conoce cómo pueden ayudarte, y disfrútalos. 

1.- GRANADA.
La granada es una de las joyas gastronómicas del otoño, y no sólo por su sabor; sus deliciosos granos que asemejan rubís son tan atractivos como sabrosos y sólo aportan 31Kcal por cada 100gm. Esto unido a que casa bien tanto en platos dulces como en platos salados, hace que unos granos de granada pongan un punto de sabor especial en platos aparentemente más planos y aburridos, casi sin incrementar las calorías del mismo y ganando en nutrientes muy interesantes. 
En platos salados, prueba a añadir una o dos cucharadas de granos de granada sobre una ensalada de hojas verdes, o acompaña un sencillo pescado blanco al vapor con unas puntas de espárragos blancos en conserva y una cucharada de granos de granada, y notarás la diferencia de sabor; comerás más a gusto el plato, apenas habrás añadido unas pocas calorías. Y en dulce, puedes añadir un par de cucharadas a un sencillo yogur descremado con copos de avena o a una macedonia de peras y manzanas frescas. 

* SETAS.
El otoño es la época por excelencia de las setas; es cuando podemos encontrar en nuestras tierras  mayor variedad de setas con gran valor gastronómico. Aunque cada variedad tiene sus particularidades, en general todas aportan muy pocas calorías (entre unos 22 y 36Kcal por cada 100gm, entre las más habituales), practicamente carecen de grasa, aportan algunas proteínas (en torno al 5%) y otros nutrientes interesantes. Además tienen la virtud de resultar saciantes sin ser pesadas ni muy calóricas. 
Acompañar tus platos de carne o pescado con unas setas a la plancha, es una buena idea; añadir unos dados de seta a una tortilla o un huevo revuelto, usarlas en platos de pasta o arroz para enriquecerlos de forma saludable… Las opciones son muchas.

* MANZANA.
La manzana es una fruta estupenda para comer tal cuál, cruda, como tentempié, desayuno o postre, pero también es estupenda para cocinar con ella; aporta fibra, resulta saciante y añade muy pocas calorías al plato (unas 54Kcal por cada 100gm).
Prueba a añadir media manzana rallada a la leche con cereales del desayuno o haz unas ruedas a la plancha como guarnición de algún plato de ave o carne asada o a la plancha, prueba a asarla o prepararla en compota como postre frío o caliente, aderezada simplemente con una cucharada de mermelada light aligerada con agua (para que tenga textura de salsa). 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.