Es tiempo de cerezas, una de las frutas con la temporada más corta, una delicia que al final de la primavera y al principio de verano se muestra roja y tentadora para que sucumbamos a ella. Es, además un alimento muy sano y por eso hoy te contamos 11 razones para comer cerezas.
11 razones para comer cerezas
1.- Las cerezas son una fuente de melatonina, que ayuda a regular los ciclos del sueño y el ritmo cardiaco.
2.- Es una fruta excelente para la salud y el aspecto de la piel gracias a su riqueza en vitamina A (betacarotenos). Además ayuda al bronceado, y eso en esta época del año es muy interesante.
3.- Ayudan a la prevención de la pérdida de memoria gracias a sus nutrientes.
4.- Las cerezas son un interesantísimo alimento antiinflamatorio, por lo que se recomienda tomar tras una sesión deportiva agresiva y a los enfermos de fibromialgia.
5.- Es apta para diabéticos por su bajo contenido en azúcares (10gm azúcar/100gm carne de cereza). Por su sabor dulce, es una gran noticia. Y es que eso hace que sea estupenda como postre por sí sola. Pero también deliciosa para enriquecer yogures, por ejemplo.
6.- 20 cerezas aportan unas 50Kcal, lo que las hace muy interesante para dietas de control de peso. Puede ser un buen tentempié o un estupendo postre.
7.- Ayuda a combatir los radicales libres gracias a su poder antioxidante. Eso la hace a su vez un interesantísimo alimento anti aging.
8.- Favorece el tratamiento de la hipertensión arterial y la gota.
9.- Es muy interesante como alimento para la mujer gestante por su riqueza en ácido fólico; si estás embarazada aprovecha la temporada para incluirlas a diario como tentempié, postre, en el desayuno o la merienda.
10.- Las cerezas favorecen la eliminación de líquidos; son un interesantísimo diurético.
11.- 100gm de cerezas cubren la mitad de las necesidades nutricionales diarias de vitamina C de una mujer adulta.