Servir brevas de aperitivo es una fantástica idea para el verano. Un buen modo de disfrutar de una fruta deliciosa y sorprender a los tuyos con un picoteo antes de servir la comida, lleno de sabor y aroma.
Estos aperitivos preparados con brevas son muy fáciles de hacer. Requieren poco tiempo y no es necesario que tengas experiencia en la cocina para que queden perfectos. Parecerá que has trabajado mucho sin que de verdad lo hayas hecho.

Brevas de aperitivo: bocados exquisitos
Brevas con queso de cabra
Para ocho bocados elige dos brevas grandes, y ocho medallones de queso de cabra. Pela las brevas y córtalas en cuartos poniendo un cuarto sobre cada medallón de queso. Añade una baya de pimienta rosa, un pellizco de azúcar moreno de caña y coloca sobre una bandeja de horno.
Corta unas rebanadas de pan baguette, úntalas con unos hilos de aceite y tuesta en una sartén o bajo el grill del horno.
Pon la bandeja de las brevas y el queso en el horno y cocina bajo el grill hasta que funda el queso. con una espátula de cocina sirve cada uno sobre una tostada. adereza con un poco de ralladura de limón y sirve al momento.
Brevas rellenas
Lava una docena de brevas, cortalas en cuartos desde el pedúnculo pero sin llegar a cortar del todo, solo de modo que la fruta quede abierta.
En un cuenco pon una cucharada de nueces picadas, 3 cucharadas de queso ricotta, una cucharada de miel de azahar y media cucharadita de cebollino fresco picado muy fino. Mezcla bien y reparte en el centro de cada breva.
Sirve todas las brevas rellenas en una fuente y pon una cucharita de postre para cada comensal para que sea más fácil comerlo.
Brevas envueltas
Pela una docena de brevas, envuelve cada una con una loncha fina de bacon y sujétalo con un palillo. Coloca todas en una fuente de horno que sea bonita para servir y adereza con unos hilos de sirope de savia de arce.
Introduce en el horno o en una freidora de aire a 200ºC durante 10 minutos o hasta que el bacon quede dorado y crujiente.
Sirve sobre rebanadas de pan recién hecho o sobre tostadas crujientes.
Disfrutar de estos platos con brevas de aperitivo. Y recuerda que también los puedes preparar igual sustituyendo estas por higo si es avanzada la temporada. Ya sabes que en las recetas con higos y brevas puedes usar cualquiera de estas frutas.