Hay parejas felices, parejas que aparentan ser felices, parejas que un día dejaron de ser felices y otras que tristemente nunca llegaron a ser felices juntos porque no supieron pasar de una atracción física. ¿Pero existen razones por las que algunas parejas consiguen ser felices? ¿Cuáles son los secretos de las parejas felices? Te los contamos.
Secretos de las parejas felices.
No se juzgan.
Juzgar a tu pareja no se juzgan, se comprenden. Y cuando no lo hacen hablan sobre ello sin calificarse y, menos aún, descalificarse. A nadie le gusta ser juzgado y menos por las personas que quieres; amigos, familia y pareja. Cuando esto ocurre se va generando un resentimiento incompatible con una relación de pareja sana y feliz.
No se faltan el respeto.
Por supuesto uno de los secretos de las parejas felices es no faltarse al respeto. Ni siquiera durante una discusión. Porque por supuesto que las parejas felices también tienen opiniones contrarias y en un momento dado pueden discutir. Pero esto ni ocurre a diario ni implica agresiones verbales y, por supuesto, menos aún físicas.
Las faltas de respeto en la pareja, incluso en momentos puntuales, ahí quedan. Pasado el momento permanecen. Y no contribuyen precisamente a una relación de pareja sana y feliz.
Se ríen juntos.
Saber reír junto es uno de los secretos de las parejas felices. La risa es salud y es alegría. Compartir risas une. ¿Quién no se siente feliz al lado de alguien con quien puede reír libremente?
Disfrutan en la intimidad.
Perder la intimidad aleja a la pareja. Por ello las parejas que se esfuerzan porque incluso en los momentos más complicados esta permanezca, están contribuyendo a mantenerse unidos y felices.
Comparten intereses y tiempo de ocio.
Entre los secretos de las parejas felices, compartir intereses y tiempo de ocio y diversión. Esto no quiere decir que todo su tiempo de ocio sea compartido ni que todos los intereses de ambos sean comunes. Pero sí que disfrutan pasando tiempo juntos y comparten aficiones que les hacen felices a ambos.
Hablan y escuchan al otro.
Las parejas que no se comunican pierden una parte importante de lo que es ser pareja y van abocadas o bien a ingorarse o bien a malos entenidos, resentimientos y relaciones insanas. Una pareja que habla y se escucha puede comprenderse, llegar a entendimientos ante diferencias de opinión, pueden pedir y dar apoyo al otro cuando lo necesitan.
La buena comunicación es uno de los secretos de las parejas felices.
No comparan a su pareja con otras personas
Las comparaciones son odiosas. Y si se dan en pareja, aún más. El que compara, juzga. El que se siente comparado, sufre. Y ninguna de estas cuestiones contribuye a una relación feliz de pareja.
Aplica los secretos de las parejas felices para una mejor relación de pareja, más sana y, por supuesto, mucho más feliz.