Rutina y momentos especiales en pareja

0

Los momentos especiales son el contrapunto para salir de la rutina de la vida cotidiana, tan importantes en una relación de pareja sana. Pero rutina y momentos especiales en pareja tienen un significado especial en estos tiempos de confinamiento y desconfinamiento. La rutina es necesaria para mantener una estabilidad psicológica y un cierto bienestar emocional en estos momentos. Pero dentro de esa necesaria rutina se hace necesario disfrutar de momentos especiales, que marquen la diferencia, que creen emociones positivas y que mejoren el ánimo y la relación en la pareja.

Rutina y momentos especiales en pareja - El Jardín de Venus

Rutina y momentos especiales en pareja, 6 planes creados para disfrutar en pareja en casa.

La cuarentena en pareja para algunos ha supuesto un gran desgaste mientras para otros ha sido una oportunidad de afianzarse y crecer juntos. Los momentos especiales ayudan a mantener el interés, encontrar diversión, disfrutar de entretenimiento y hacer un pequeño esfuerzo por crear una ocasión en la que pasar tiempo juntos de un modo diferente. Como una cita especial y deseada, incluso sin salir de casa.

Organizar una velada romántica.

Como quien organiza una cita especial, organizar una velada romántica con toda su parafernalia es una buena forma de combinar rutina y momentos especiales en pareja sin salir de casa. Crear ese ambiente especial y propicio para el romance, hacer ese pequeño esfuerzo para disfrutar de una noche especial, es algo que podéis hacer cada cierto tiempo.

Provocar momentos románticos no está reñido con la espontaneidad en los gestos. Es un impulso que no hace ningún daño. Al contrario, puede ser la oportunidad de emociones que ambos necesitáis volver a sentir con ilusión renovada.

Tardes literarias.

Y quien dice tardes dice noches, o mañanas. El momento del día es lo de menos. Lo importante es disfrutarlo. Elegir cada uno de vosotros algunos textos que os gusten especialmente para compartirlos en voz alta y emocionaros como en un recital literario es un buen plan para crear momentos especiales en pareja en casa.

Quizá sea una forma de desnudar el alma. O de enviar mensajes ocultos. E incluso de impulsar un debate profundo. o simplemente de promover una emoción determinada. Quién sabe.

El tiempo individual de búsqueda de los textos también será interesante para cada uno a nivel particular. Quizá implique un momento de autoconocimiento personal. O te haga descubrir qué deseas en lo relativo a tu relación de pareja.

Salir a tomar el aperitivo sin salir de casa.

¿Sois de los que habitualmente no perdonáis el aperitivo del fin de semana? ¿Y por qué no incluirlo en vuestros planes para combinar rutina y momentos especiales en pareja? Preparar algo rico, vestiros como para salir a la calle y disfrutarlo en vuestro balcón, jardín, terraza o salita.

En algunos lugares ya se puede disfrutar también en la calle. Si os viene bien salir, estupendo. Y si no os apetece aún ir de terraceo, nada mejor para señalar en la rutina semanal que es sábado o domingo y disfrutar juntos de ese momento especial del aperitivo compartido en pareja.

Rutina y momentos especiales en pareja - El Jardín de Venus

Sesión fotográfica.

Otro momento especial para vivir juntos en casa puede ser disfrutar de una sesión de fotografía. Además de ser un momento divertido quedará para la posteridad y seguro que os regala instantáneas que guardar por muchos años. Ya optéis por fotografía boudoir, por disfrazaros juntos, por simular una ocasión especial o un momento de fantasía o simplemente por ser tan naturales y divertidos como sois siempre.

Las posibilidades son tantas que incluso podéis elegir diferentes opciones para distintos momentos. Y tener siempre la sensación de estar viviendo una experiencia que se sale de la rutina en todos ellos.

Salir de museos.

En algunas zonas geográficas ya es posible salir de muesos. Pero también es algo que puede hacerse desde casa visitando museos virtuales.

Elegir el que queréis visitar, preparaos para lo que váis a ver y decidir si en un futuro os gustará verlo en persona es algo sencillo, un plan casero y barato para salir de la cotidianeidad.

Viajar sin salir de casa para combinar rutina y momentos especiales en pareja.

¿Qué te parece la posibilidad de invitar a un viaje a tu pareja sin que salga de casa? Prepara todo para un día especial. Elegid destino, investigad y recreadlo a vuestra manera: platos típicos del lugar para la comida o cena de ese día, música propia de la zona, quizá alguna película o documental ambientado en la zona y todo lo que se os ocurra para hacer un viaje virtual sin tener que salir de casa.

Estos son solo algunos planes para combinar rutina y momentos especiales en pareja. Pero nadie mejor que vosotros mismos para decidir de qué manera romper esa rutina para disfrutar de momentos especiales y diferentes juntos.

Share.

Comments are closed.