Qué no hacer con un nuevo novio

0

Qué no hacer con tu nuevo novio - El Jardín de Venus

¿Crees que conoces a tu nuevo novio? ¿Cuánto sabes de él en realidad? ¿Qué puedes hacer para afianzar la relación y qué no hacer con un nuevo novio para no meterte en problemas? Te lo contamos

No todo es lo que parece cuando de un nuevo novio se trata.

Es sorprendente cómo han crecido las estafas, chantajes y amenazas en el ámbito de la pareja. En los últimos tiempos se han multiplicado como esporas un tipo de estafadores especializados en iniciar relaciones con mujeres para posteriormente sacarlas el dinero. Si sigues las noticias ya lo habrás escuchado. Chicos jóvenes y otros no tanto, normalmente guapos y cultos, porque parece ser que se sospecha más de los poco agraciados e ignorantes. Tanto, que parece importante recalcar qué no hacer con un nuevo novio.
A estos expertos timadores que se convertían en novios primero para estafar después se une otro género que siempre ha existido; el del celoso patológico y posesivo. La violencia de género se ha multiplicado entre adolescentes y jóvenes.
Por suerte unos y otros son una minoría dentro de su género. Pero están, y uno solo es capaz de arruinar la vida de un buen número de mujeres. Las nuevas tecnologías, a menudo, dan una sensación de cercanía y conocimiento de las personas que puede ser totalmente falso. Parece que ahora es más sencillo confiar en alguien y sentirlo cercano porque, aparentemente, sabes más de él.
Cuidarte es importante en todos los aspectos. Y estas son 10 de las cosas que no hacer con un nuevo novio. Algunas, ni con un novio no tan nuevo. Porque todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario y no tienes por qué sospechar de nadie por sistema. Pero tampoco debes ser tan ingenua como para confiar del todo cuando aún estáis comenzando a conoceros.
Este texto podríamos haberlo escrito a la inversa; ¡Cuidado, hombres ingenuos, cuidaos de estafadoras! Pero estamos en una web especializada en el público femenino, así que vamos a dejarlo en ¡Chicas, cuidados de qué no hacer con un nuevo novio o con una novia nueva!

10 cosas que no hacer con un nuevo novio.

1.- Tatutarte su nombre.

Probablemente es el menor de los males que vamos a comentar hoy, ¿pero realmente estás segura de que vas a querer llevar tatuado el nombre de esa persona para toda la vida? ¿De verdad de la buena? ¿Qué supone realmente tatuarte un nombre para tu relación, acaso la va a mejorar en algo? Pero si las cosas no saldrían como esperas, ¿te va a apetecer tener su nombre escrito en tu piel para toda la vida?

2.- Grabarte con él en la cama.

No es nada nuevo los problemas que esto puede generar, ¿verdad? Y no necesariamente por chantajes, aunque este es un delito que está en pleno crecimiento. También por venganzas una vez rota la relación. E incluso por errores, por problemas de seguridad o por pérdidas de dispositivos; si no estás dispuesta a que terceros puedan ver estos vídeos, sencillamente no los grabes.

3.- Darle contraseñas y claves de acceso a redes sociales y páginas.

¿De verdad te parece una buena decisión? ¿En serio? ¿Para qué los quiere, te los pide o qué crees que demuestras dándoselos? Si te lo pide, sospecha. Y si no te lo pide, ¿a cuenta de qué viene dárselo?

4.- Enseñarle tu cartilla bancaria.

Es otras de las cosas que no hacer con un nuevo novio. No tiene sentido alguno que conozca tus finanzas, sean buenas, malas o regulares. Y menos aún que tenga acceso a tu cartilla bancaria. ¿Para qué realmente crees que la quiere? ¿Qué se supone que le interesa de ella?

5.- Enviarle fotos y vídeos sin ropa.

Puedes aplicarte el punto 2, porque son peligros similares. Evítate problemas y no lo hagas.

6.- Permitir que te grite, coaccione o amenace. Y menos aún que te agreda.

Este es un punto que debe quedar especialmente claro. Es algo que no le debes permitir ni a un nuevo novio ni a uno de toda la vida. Jamás dejes que nadie te trate así. Aprende a distinguir entre una discusión y una agresión verbal. Si te falta al respeto, te amenaza o amenaza a personas de tu entorno, si te denigra… no, no es normal. Y no lo debes permitir.
Si tu nueva pareja es así corta por lo sano. Y si tienes que denunciar, denuncia.

7.- Reírte de tus amigas o criticarlas.

¿A cuento de qué pretende que te rías o critiques a tus amigas? Aprende a distinguir el chascarrillo o la opinión de la crítica pero, sobre todo, evita que te manipule para que te rías de ellas o las critiques. Es de manual que una personalidad manipuladora, posesiva y celosa trate de alejar a su pareja de amigos y familia enredando. No dejes que nadie lo haga.
Si se trata de un comentario desafortunado, corta la conversación y deja claro que no vas a criticar a tus amigas con él. Si es repetitivo y sospechas, ¿realmente quieres seguir con una persona capaz de eso?

8.- Prestarle dinero.

Una cosa es dejar 5 euros para el autobús y otra cosa pasar a mayores. Y no, un estafador experto no empezará pidiéndote prestados 3000 euros. Serán pequeñas cantidades, siempre justificadas, que primero te devolverá. Así se ganan la confianza de los demás este tipo de delincuentes.

9.- Darle fotocopias de tus documentos de identidad y de la seguridad social.

Seamos claras, ¿para qué diantres quiere o necesitas estos documentos? Claro que un estafador no los pide porque si, siempre tiene una excusa justificada. Puede ser ayudarte en algún papeleo. O asegurarte que tiene que comprar billetes de avión para un viaje sorpresa que te quiere dar y necesita tus datos. Las excusas serán variadas y se adaptarán a lo que él crea que quieres oír. Así que mucho cuidado con esto porque es una de las cosas importantes que no hacer con un nuevo novio.

10.- No utilizar métodos anticonceptivos y que eviten la transmisión de ETSs.

¿Sabías que cada día 1 millón de personas en el mundo contraen una enfermedad de transmisión sexual? Son los aterradores datos de la OMS. Y lo más aterrador es que ese millón de personas tienen nombres, apellidos y una vida. Así que no pienses solo en evitar un embarazo no deseado cuando vayas a mantener relaciones sexuales con tu nueva pareja. Piensa también que puede tener una ETS y ni siquiera saberlo. Así que protégete adecuadamente y evita problemas en este ámbito.

Estas son algunas de las cosas que es importante no hacer con un nuevo novio. ¿Añadirías alguna más?

Share.

Comments are closed.