Ya sea en verano o en invierno, pasar tiempo de ocio y diversión en pareja no implica necesariamente salir de casa. En ocasiones y por distintos motivos debemos estar en casa ya sea por una cuestión económica, porque da pereza salir o porque uno deba guardar reposo, por ejemplo. Si buscas ideas y no sabes qué hacer con tu pareja sin salir de casa y fuera de la cama, te damos algunas ideas.
Qué hacer con tu pareja sin salir de casa.
Competición de juegos de mesa.
Seguro que tenéis vuestros juegos de mesa favoritos. O, si no, es un momento ideal para averiguar cuáles son. Lo podéis tomar como una competición divertida con premios pero nunca con penalizaciones. Eso sí, si uno de los dos es de los que se pida y enfurruña si no gana, mejor pasa de este entretenimiento. De lo que se trata es de pasarlo bien juntos, no de generar conflictos.
Bailar.
¿Os gusta bailar un determinado tipo de música pero no os gusta el ambiente de los locales propios de esa música, o vuestros horarios no coinciden con ellos? Sin zapatear u ocasionar otras molestias a los vecinos, bailar en casa es una buena elección. Además es compatible con otras formas de diversión en casa para parejas.
Planificar un viaje.
Si tenéis con vistas al futuro algún viaje por hacer, una de las cosas que hacer con tu pareja sin salir de casa más interesantes es planificar el viaje. Así lo iréis disfrutando por anticipado y podréis diseñarlo según vuestras propias reglas.
Jugar a videojuegos.
Los videojuegos no tienen por qué ser un plan individual. De hecho jugar en pareja puede ser muy divertido, siempre que compartáis el gusto por un mismo tipo de juegos. Y es una opción para todas las edades, aunque en principio quizá no te lo parezca. ¡Dales una oportunidad!
Organizar una maratón de películas temáticas o series.
Organizar un maratón de este tipo es un clásico de los planes caseros para parejas. Pero no por ello es menos interesante. Si crees que ya lo habéis visto todo, dad la oportunidad a géneros que hasta ahora no habéis explorado. Os pueden sorprender positivamente.
Aprender a cocinar por diversión.
Los gastrotalleres y show cookings están de moda. Si buscas qué hacer con tu pareja sin salir de casa, ¿por qué no aprender a cocinar algo por diversión? Hay muchas páginas, blogs de cocina y canales de you tube o programas de televisión que os pueden servir como guía.
Quizá estéis despertando vuestra próxima pasión. Y, además, ¡hay que comer cada día! ¿O no?
Ir de museos online.
Actualmente muchos museos permiten de visitas online. Obviamente no es lo mismo que acudir a ellos pero cuando por unas u otras circunstancias no puedes visitarlos de otro modo, hacerlo virtualmente es una opción más que aceptable.
Si los planes culturales os atraen y tenéis que pasar un tiempo en casa, explorad este tipo actividad.
Disfrutar una cena romántica.
Una cena romántica siempre es una buena idea para pasar tiempo en casa en pareja. Podéis organizarla juntos o turnaros para sorprender al otro. En cualquier caso es una buena forma de divertiros juntos en casa.
Una sesión de spa en casa.
¿Qué os parece disfrutar de una relajante sesión de spa en casa? Es ideal para descasar esas tardes perezosas de domingo o para recuperaros de una salida de sábado hasta el amanecer. Baños relajantes,
Juegos eróticos.
Cada vez hay mayor variedad y pueden ser muy divertidos para pasarlo bien en pareja sin salir de casa. Que acaben de una u otra forma solo depende del juego y de lo que os apetezca.
Hacer deporte en pareja.
Hacer deporte juntos es una buena forma de ocio y algunos deportes pueden practicarse en casa. Por ejemplo los ejercicios de fuerza o rutinas de flexibilidad. Disciplinas a medio camino entre el deporte y el bienestar como el yoga, también son buenas opciones para estas ocasiones.
Aprender algo juntos.
El ocio no tiene por qué estar reñido con el aprendizaje. Además de los clásicos cursos para hacer en pareja, existen cursos online que os pueden interesar, como los de fotografía o para aprender a tocar un instrumento musical, por ejemplo. E incluso kits de aprendizaje de cuestiones tan variopintas como la robótica, la coctelería o el tricotaje.
Si te vuelves a preguntar qué hacer con tu pareja sin salir de casa ten en cuenta estas actividades. Son válidas para cualquier momento del año y para cualquier edad. ¡Y disfrutad de vuestra mutua compañía!