Las actividades en pareja durante las vacaciones no tienes por qué circunscribirse al plano íntimo ni al descanso. Si sois amantes de la vida activa y estar en marcha os ayuda a recargar las pilas, estos planes para un verano activo en pareja os encantarán. Os dejamos varias propuestas para que vuestro verano esté lleno de momentos de acción juntos y divertidos.
Planes para un verano activo en pareja.
Hacer una ruta a pedales combinada con otros planes de ocio.
Seguro que cerca de vuestro hogar o del lugar donde vais a pasar las vacaciones hay disponible alguna ruta en bicicleta de carretera o ruta en BTT divertida para hacer en pareja.
Eso sí, tened en cuenta el clima y valorad si podéis hacerla a una hora temprana y combinarla con otros planes para completar la jornada según vuestra apetencia y la distancia recorridas.
Una ruta bien diseñada puede acercaros a algún lugar que os apetece conocer, a un espacio de relax cerca del agua para daros un chapuzón o incluir el paso por algún restaurante rural con buena fama en el que parar a recuperar energía a media jornada.
Hacer deporte en pareja es un buen modo de mantenerse en forma y pasar tiempo de ocio juntos.
Disfrutar de un día de senderismo en un entorno agradable y fresco.
Si el calor os agobia y la ciudad también, realizar una ruta de senderismo en un entorno de montaña con una dificultad adecuada a vuestra demanda es una excelente idea. Salir al campo o a la montaña en pareja, respirar aire puro, dejaros llevar por la tranquilidad del lugar al tiempo que realizáis una actividad física es ideal para llenaros de energía.
Si nunca antes habéis practicado senderismo en la zona informaros bien. Tened también en cuenta la previsión meteorológica sobre posibles tormentas u otros fenómenos adversos. Especialmente en zonas de montaña en las que la niebla se puede echar encima de forma repentina con el peligro que ello supone.
Practicar esnórquel uno de los mejores planes para un verano activo en pareja en zonas de costa.
Uno de los planes para un verano activo en pareja en una zona costera más divertidos es practicar esnórquel. Esta actividad la podéis combinar con la fotografía submarina. Es una experiencia para vivir en pareja realmente bonita incluso si nunca antes la habéis hecho. Es fácil aficionarse a ella sobre todo cuando se realiza en entornos especialmente bellos.
Salir a bailar al aire libre por la noche.
En verano las verbenas en pueblos y barrios o las fiestas organizadas por asociaciones vecinales y locales de ocio abren una gran variedad de oportunidades para disfrutar bailando al aire libre. ¡Y la mayor parte son gratis! Así que es ideal si buscáis disfrutar de unas buenas vacaciones gastando poco dinero.
Además es un plan que podéis repetir a menudo durante el verano si os gusta y siempre será diferente.
Atreveros con alguna actividad de deporte de aventura en plena naturaleza.
Las opciones dependerán de vuestro entorno y presupuesto. Tirolinas, puentes tibetanos en bosques o puenting son solo algunas de ellas.
Eso sí, en la medida de lo posible planificadlo con tiempo porque el ocio activo en verano cada vez cuenta con más seguidores y los deportes de aventura son una elección que va creciendo en popularidad. Así evitaréis quedaros sin plazas en la actividad y día que os interese.
Practicar ocio activo en el mar una buena elección para pasarlo bien en verano en pareja.
Los planes para un verano activo en pareja no están reñidos con los planes de pareja para vacaciones de sol y playa. Las actividades de ocio y diversión en el mar como el tubing, los paseos en embarcación a pedales o en motos de agua son solo algunas de las muchas que podéis realizar si vivís o veraneáis cerca del mar.
Estas actividades también suelen ser muy demandadas así que para no llevaros un chasco, mejor planificadlas con tiempo. Y si requieren alquilar material o contratar la actividad, dejad todo cerrado con suficiente antelación.
Divertiros son estos planes para un verano activo en pareja y disfrutad de pasar tiempo de ocio juntos en esta época del año.