Errores por los que las parejas rompen organizando su boda.

0

Cuando una pareja anula su boda en plena organización de la misma, las alarmas entre sus amigos, familiares y conocidos solteros y emparejados se disparan. ¿Qué ha pasado para que se suspenda la boda o incluso se rompa la pareja? ¿Nos pasará eso a nosotros? Los motivos para anular la boda son diversos, pero te interesa conocer los más comunes errores por los que las parejas rompen organizando su boda. Así sabrás cómo actuar para evitar estos.

6 errores por los que las parejas rompen organizando su boda.

Errores por los que las parejas rompen organizando su boda - El Jardín de Venus

1.- Centrarse solo en lo que quiere uno y olvidar que la boda es cosa de ambos.

Hay personas que llevan tanto tiempo ilusionadas con su boda que no se dan cuenta de que las decisiones se deben tomar en pareja. Porque la boda es algo que ambos miembros de la misma celebran. Y a ambos atañen las cuestiones relativas a esta.

Si tú quieres ser la única que opine y decida sobre tu vestido de novia, ¿por qué empeñarte en elegir la vestimenta de tu pareja? ¿Por qué razón están únicamente en tu mano elegir el lugar de celebración, fecha, invitados, menú y todas y cada una de las cuestiones clave al organizar una boda?

Poco importa si conoces todos los trucos para organizar una boda perfecta o llevas soñando años con ella. Tendrás que llegar a consensos, tomar unas decisiones y dejar otras en manos de tu pareja. Porque si quieres llegar no solo a celebrar tu boda sino también vivir un matrimonio largo y feliz, tendrás que empezar a comprender y admitir que las decisiones importantes deben tomarlas ambos.

2.- Mostrar desinterés y dejar que todo lo decida tu pareja.

Tan peligroso como querer decidirlo todo es que te de exactamente igual. El desinterés por la boda, el delegar todas las decisiones en la otra persona, el que no te importe no es positivo. Quizá creas que le haces un favor a tu pareja para que así pueda construir la boda de sus sueños, pero ten en cuenta que es la boda de vuestros sueños la que debéis planificar.

Si directamente es que te importa poco o nada, el problema ya es más grave. ¿No te importa la boda o no te importa el matrimonio? Si no te importa únicamente la boda, ¿por qué te casas con una celebración, simplemente por agradar a tu pareja o a terceros como familia o amigos? ¿Te parece buena idea que algo que es tan importante para la otra persona te resulte indiferente? ¿Qué opinas de que se empeñe en una celebración importante si para ti lo importante es solo permanecer juntos?

3.- Tener un presupuesto limitado y querer saltártelo contínuamente.

Muchas de las grandes discusiones al planificar una boda se deben a cuestiones económicas. Uno de los errores por los que las parejas rompen organizando su boda es porque las diferencias entre lo que uno está dispuesto a gastar o invertir y lo que el otro admite son estratosféricas. Especialmente si no cuentas ya con el dinero y debes pedir un crédito para costear esos gastos. O si van a pagar parte las familias y ambas tienen posibilidades económicas muy dispares o ideas opuestas al respecto.

Es importante que tengas en cuenta que la boda es el inicio del matrimonio. Y si bien es lógico que desees que sea un día único, especial y memorable, ¿realmente es necesario que suponga iniciar vuestro matrimonio con una deuda importante y la carga de haberlo hecho en contra de la opinión del otro?

Organizar una boda con un presupuesto bajo es posible si la imaginación suple a los caprichos. Además siempre hay opciones para que una boda sea low cost sin que lo parezca, reduciendo en algunas partidas para dedicar más a otras. Quizá te interese más elegir entre vestidos de novia baratos que optar por un menú de celebración menos opulento. O celebrar la boda en una fecha en que los viajes de novio sean más asequibles, por ejemplo.

Errores por los que las parejas rompen organizando su boda - El Jardín de Venus

4.- Anteponer lo que quieren terceros a lo que quiere la pareja.

Este es un error común al planificar una boda. Y es muy grave porque si dejas que tus padres, amigos u otras personas se salgan con la suya en decisiones que solo atañen a la pareja, estás dando a entender a tu pareja que su opinión te importa más que la suya. Y estás sembrando la duda de si también será así con otras decisiones de pareja importantes a lo largo del matrimonio.

Esto en los peores casos puede llegar a suponer la ruptura de la pareja. Y, de hecho, es uno de los principales motivos por los que esto ocurre.

5.- Ver la boda como una meta y no como un paso más en la relación de pareja.

Otro error frecuente la organizar una boda es ver esta como una meta, obviando que solo es un paso más en la relación, por más importante que sea ese paso. Si acaso debes verlo como el inicio de algo; del matrimonio. Pero nunca como una meta final, pues lo que estás transmitiendo a tu pareja es que lo que te importa realmente es casarte. Cómo y con quién parece menos importante, y eso puede generar mucho dolor y dudas en la otra persona.

6.- Se ilusionan más con la boda que con el matrimonio.

Otros de los errores por los que las parejas se acaban antes de la boda es porque esta les ilusiona más que el propio matrimonio. Viven la boda como algo especial en sí mismo pero sin tener en cuenta qué significa. Y con cierto desinterés o incluso hastío por lo que vendrá después. Como si solo importante celebrar un gran día y la vida juntos posterior fuese una molestia que lleva acarreada.

Ser consciente de este sentimiento hace que quien lo percibe comprenda que no está siendo justo. Y que quizá se ha precipitado al dar el paso del matrimonio cegado por la ilusión de celebrar su boda. Estas dudas suelen ser el primer paso para una sensación de miedo a estar equivocándose de camino. Y a menudo derivan en una ruptura bien por comprender que realmente así es o por temor a dar un paso trascendental equivocado.

Estos son los principales errores por los que las parejas rompen organizando tu boda. Si te ves reflejada en alguno de ellos aún estás a tiempo de reconducirte y evitarlo. No caigas en ellos para una bonita boda y un matrimonio duradero y feliz.

Share.

Comments are closed.