Equilibrar la líbido con tu pareja para mejorar las relaciones

0

Uno de los problemas que afectan a las relaciones íntimas es el desequilibrio en el deseo de los miembros de la pareja. Cuando la apetencia de uno es mucho mayor que la del otro, es difícil que ambos tengan una vida sexual plena. Para evitarlo, se hace necesario tomar medidas para equilibrar la líbido.

Los desequilibrios en el deseo sexual generan insatisfacción, conflictos, frustración y otros sentimientos con los que no es fácil lidiar. Sobre todo si la situación se extiende en el tiempo o los niveles de deseo tienen una gran descompensación.

Equilibrar la líbido - El Jardín de Venus
Equilibrar la líbido con la pareja mejora la relación / Foto by Unsplash

Cómo equilibrar la líbido para mejorar la relación de pareja.

La forma más sencilla solucionar este problema es fomentar el aumento de la líbido del miembro de la pareja que la tenga más baja. Equilibrar a la baja no es una buena opción, salvo casos muy agudos en los que la descompensación sea brutal.

Acabar con el estrés ayuda a subir la líbido.

El estrés es un gran enemigo de la líbido. Es muy frecuente que la persona en situación de estrés sienta menor deseo o incluso inapetencia sexual total. Su mente y su cuerpo están sometidos a presión y el primer paso necesario es superar el estrés de manera efectiva.

Un cuerpo desestresado es un cuerpo más abierto al mundo, y eso incluye el deseo de relaciones íntimas. Para lograrlo es necesario encontrar la solución y una buena forma es llevar a cabo técnicas de relajación que ayudan a evitar sentirse en estado de agobio y alerta permanente.

Activar los sentidos para mejorar la recepción al placer.

Los juegos para trabajar los sentidos, todos los sentidos, ayudan a equilibrar la líbido incrementando la del miembro de la pareja que la tiene más baja. No es un juego erótico sino que se trata de que percibas mejor el mundo con todos los sentidos. El gusto, el tacto, el olfato, el sabor, la vista…

Cuando el cuerpo y el cerebro son más receptivos al mundo, también mejora el impulso sexual en los acercamientos con tu pareja. La excitación sexual tiene mucho que ver con la sensorialidad. Así que es algo que merece la pena trabajar.

Puedes hacerlo en solitario o en pareja. Tratar de percibir realidades sin usar el sentido más habitual para ello, de modo que se despierten o estimulen los demás sentidos.

Equilibrar la líbido - El Jardín de Venus
La inapetencia sexual puede tener diferentes orígenes, físicos o mentales / Foto by Unsplash

Contar con ayuda profesional para equilibrar el deseo

En algunos casos la bajada de la líbido tiene su origen en conflictos existentes en la pareja, en problemas físicos o de salud física o en problemas de salud mental. La falta de testosterona es un sospechoso habitual, por ejemplo. Si tienes una idea de por dónde va el problema, consulta directamente con profesionales.

¿Tienes dudas? La ayuda profesional de un psicólogo experto en sexología te ayudará encontrarlos y derivará al profesional específico que necesites, en caso de precisarlo.

También ayudará a que los dos miembros de la pareja acompaséis vuestros niveles de deseo y os entendáis mejor en todos los ámbitos de la relación. Es una gran ayuda para mejorar vuestra relación de pareja y para evitar sentimientos dañinos como la frustración o el rencor.

Suplementos para aumentar la líbido y buena alimentación

El más popular como remedio natural para incrementar la líbido es la Maca andina. Pero hay muchos más. No obstante, también es importante seguir una dieta equilibrada y saludable. Es posible que algún déficit nutricional sea en parte responsable de la pérdida de la líbido de una persona. La carencia de triptófano se asocia a estos problemas.

Fuentes eróticas para incrementar el deseo y equilibrar la líbido.

Leer novela erótica, cómics eróticos, escuchar audiolibros eróticos, es una buena forma de despertar el deseo sexual dormido para igualarlo con el de la pareja si es más elevado y así equilibrar la líbido. Encuentra el estímulo que te haga sentir más cómoda, es cuestión de ir explorando opciones.

Share.

Comments are closed.