Detalles para una mejor convivencia en pareja

0

Vivir en pareja y más cuando se pasa mucho tiempo juntos como está ocurriendo en muchas familias estos últimos meses puede tener momentos complicados incluso entre quienes lo llevan bien. Es interesante atender a la importancia de los detalles para una mejor convivencia, pues contribuyen a reducir los roces diarios por pequeñas cuestiones que si no se solucionan pueden llegar a producir fricciones y resquemor en la pareja.

Detalles para una mejor convivencia en pareja - El Jardín de Venus

Detalles para una mejor convivencia.

Las palabras importan.

Todo lo que se dice queda, para bien o para mal. Una frase envenenada en un momento de tensión puede herir durante mucho tiempo después de haber sido pronunciada. Incluso cuando quien la mencionó la ha olvidado. Del mismo modo, las palabras agradables, permanecen, suavizan el alma, ayudan en malos momentos.

Evita las palabras que dañan, las burlas, las ironías que hieren. Pon voz y nombra aquello bonito que sientes.

La educación no está reñida con la confianza.

Seguro que ya conoces el dicho popular que afirma que donde hay confianza da asco. No debería ser así y entre los detalles para una mejor confianza destaca la importancia de la educación. Los buenos días y buenas noches, los por favor y gracias no son cosas pasadas de moda. Son signos de educación. Y si no eres capaz de ser educado ni con quien convives, tienes un problema de mala educación que te debería preocupar.

La comunicación es clave para la convivencia.

Hablar y escuchar son claves si buscas detalles para una mejor convivencia. Hablar, escuchar, llegar a acuerdos. No guardarte o callar aquello que puede llegar a provocarte resentimiento. Tratar de entender lo que dice el otro. Aprender a decir lo que quieres de forma que se comprenda. Evitar que el silencio sea una losa. Todo eso y más forma parte de la comunicación de pareja.

Respeto e intimidad, más que detalles para una mejor convivencia.

Las faltas de respeto son más que detalles, son el indicio de una relación tóxica. No debes responder a ellas del mismo modo pero tampoco obviarlas. Porque ya no se trata de que estas enrarezcan las convivencia es que pueden ser el inicio de problemas mucho más graves.

Atención a los detalles.

Hay muchas cosas más románticas que un diamante y no se compran con dinero. Esas son las que debes cultivar para una buena convivencia de pareja sana, adulta y feliz. Ten siempre presente que es el día a día y los pequeños detalles los que marcan la diferencia y demuestran en qué punto está vuestra relación.

Ten siempre presente la importancia de los detalles para una mejor convivencia y qué es importante en ella así como qué se debe dejar a un lado. Te ayudará disfrutar más del tiempo en pareja y a sentirte mejor contigo misma.

Share.

Comments are closed.