Causas de divorcio más frecuentes.

0

Los motivos por los que las parejas rompen son diversos. Pero echando un vistazo a las causas de divorcio más frecuentes se obtiene una interesante radiografía que nos hace ver los orígenes de conflicto más habituales en la pareja. Es un modo de ver si alguno de ellos te afecta y si aún estás a tiempo de actuar para resolverlo antes de que la separación definitiva sea una realidad imposible de esquivar.

Causas de divorcio más frecuentes - El Jardín de Venus

Causas de divorcio más frecuentes en España.

La infidelidad, una de las causas de divorcio más frecuentes en España.

La infidelidad en la pareja es algo que la mayor parte no está dispuesto a pasar por alto. Y que incluso cuando se perdona suele generar rencores, fricciones y discusiones pasado el tiempo. No es de extrañar que entre las causas de divorcio más frecuentes ocupe una posición destacada. Si la infidelidad es ajena, nada puedes hacer para evitarla. Si es propia, piensa bien si realmente es algo que quieres hacer y si poner en riesgo tu relación actual por ello es algo a lo que estés dispuesta.

Problemas de comunicación, origen de divorcio en muchos casos.

Saber resolver conflictos en pareja es clave para solucionar cualquier problema, desavenencia o malentendido que surja en la misma. Pero, por desgracias, no todas las personas saben comunicarse adecuadamente. Son muchas las personas que ni saben escuchar ni expresarse y eso les afecta en muchos ámbitos, desde el laboral al familiar y, por supuesto, en la pareja. Así que se comprende fácilmente que los problemas de comunicación sean uno de los motivos de divorcio más habituales.

Uno de los secretos de las parejas felices es que hablan y escuchan al otro. Si crees que en tu pareja sufrís este problema es momento de esforzaros por aprender a comunicaros entre vosotros de forma adulta.

Celos, un grave problema en algunas pareja tristemente frecuente.

Los celos patológicos son tan dañinos para la persona celosa como para su pareja. Es un problema de personalidad o psicológico que con ayuda profesional se puede superar. Pero si la persona que los padece no está dispuesta a ello, nada hay que hacer. Lo más triste de que esta sea una de las causas de divorcio más frecuentes es que en muchos casos la separación no termina con esto. En algunos casos, siempre demasiados, este problema causa situaciones de violencia tanto durante el matrimonio como al término del mismo.

Causas de divorcio más frecuentes en España - El Jardín de Venus

Trastornos de personalidad como causa de separación en la pareja.

El narcisismo extremo y otros trastornos de personalidad son origen frecuente de divorcio. En muchos casos estos trastornos ya existían antes del matrimonio pero la pareja no tenía la capacidad de verlos, en otros se acentúan o surgen después. Sea como sea es muy complicado convivir y ser feliz con una persona con determinados trastornos de personalidad y por ello es frecuente que la situación de la pareja termine en ruptura.

Problemas económicos, una de las causas de divorcio más frecuentes.

Que los problemas económicos sean una de las causas de divorcio más frecuentes no quiere decir que la pobreza aboque a la separación. Hay miles de matrimonios pobres con buena relación. Y en no pocos casos la aparición de problemas de este tipo une a la pareja para luchar juntos por superar esa situación.


Muchas veces el conflicto viene generado por los motivos que provocan los problemas económicos o por la inacción para resolverlos. Pero sí es cierto que en parejas que nunca han tenido problemas económicos la llegada de estos genera una situación de estrés, temor por el futuro y miedo. Algo que puede provocar muchas discusiones y problemas de convivencia que acaban en divorcio.

Familiares que se entrometen en la relación, un problema irresoluble para muchas parejas.

Las relaciones tóxicas con familiares que se entrometen en la relación son una causa de discusión muy habitual. Cuando estas relaciones tóxicas se enquistan y no se frenan a tiempo se está generando un problema grave para la estabilidad y felicidad de la pareja. Es uno de los motivos de ruptura matrimonial más frecuentes y eso demuestra que ante esta situación solo cabe actuar si de verdad te importa tu relación de pareja.

Adicciones, uno de los motivos de divorcio más habituales.

Las adicciones en un miembro de la pareja son uno de los motivos de divorcio que se dan con mayor frecuencia. En la actualidad es un problema tristemente en crecimiento. Tanto en el caso de las adicciones a sustancias como en las adicciones conductuales. Es frecuente que la pareja trate de ayudar a salir de estas. Pero el desgaste que supone en los casos en los que la persona adicta no logra superar su adicción o cuando decide ni siquiera quiera intentarlo suele terminar en divorcio.

Estas son las cusas de divorcio más frecuentes en España. Si te identificas con alguna de ella quizá estés a tiempo, si lo deseas, de resolverlo. Pero si tienes claro que la ruptura es lo mejor, adelante, es una decisión personal y nadie debe tomarla por ti.

Share.

Comments are closed.