Si estás cansado de rutinas de pareja y los únicos planes de sábado para dos que últimamente hacéis tienen que ver con ir a hacer la compra semanal al hiper más cercano o salir de copas, cambia el chip; te proponemos 7 planes románticos de sábado que no precisan de mucha preparación ni grandes presupuestos para salir bien. Sólo necesitas ganas de que triunfen y buena actitud.
1.- Haced una excursión cercana a un lugar bonito. No hace falta irse muy lejos de casa ni tener que contratar alojamiento para estar un sábado o domingo en un lugar romántico. Según dónde viváis podéis acercaros a un lago, a la playa o a una zona de río, a las riberas de un pantano o a una zona boscosa agradable y bonita. Un lugar por el que pasear y respirar aire puro, haceros algunas fotos y tener tiempo de charlar con tranquilidad, descansar frente a unas vistas bonitas… Según el tiemplo que haga y vuestro presupuesto, podéis aprovechar y comer en un restaurante o llevaros un termo con café y unos sandwiches o bocadillos y disfrutar del día.
2.- Prepara una sesión de baño para dos. No dejes detalle al azar para que el ambiente sea lo más romántico posible; música, velas, flores, aceites esenciales o perlas de espuma… Prepara toallas suaves, quizá una cubitera con una botella de cava… Todo loq ue te imagines que os puede gustar y puede dar lugar a un rato muy romántico.
3.- Organiza una cena romántica. Cocines tú o traigas la comida de fuera, una cena romántica lo es más por el ambiente y la conversación que por la comida en si, aunque todo influye. Y ya que hay que cenar, ¿por qué hacerlo de cualquier manera? ¿A qué esperas para organizar y disfrutar de una cena especial en la mejor compañia?
4.- Desayunad en la cama. No hace falta que uno se levante un buen rato antes para prepararlo todo; además que hoy en día existen muchas empresas que te llevan el desayuno a casa, a veces es tan sencillo como dejar todo preparado de la noche anterior. Pon una cafetera eléctrica en la mesilla y todo lo necesario en una bandeja en la mesa de la cocina (fruta, bollería o lo que sea que os guste desayunar) y sólo tendrás que levantarte un instante para trasladarla a la cocina.
5.- Prepara una tarde de cine casero y palomitas. Escoge unas cuantas películas que no hayáis visto aún pero cuya sinopsis te parezca que es de vuestro gusto y toda la parafernalia propia de una tarde de cine; palomitas, bebida… Además de estar entretenidos con las películas, luego siempre dan lugar a conversaciones posteriores.
6.- Disfrutad de una sesión de masaje sensual. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, hazte con algún buen libro y asesórate sobre aceites aromáticos para masaje antes de ponerte manos a la obra.
7.- Prepara un almuerzo especial al aire libre. No estamos en la época del año más apropiada para picnics pero mientras no llueva puede ser una buena fecha para acudir a una zona pública de mesas y bancos y preparar un almuerzo o comida especial. Lleva un par de mantas de viaje para no coger frío al sentaros, un termo con café o chocolate a la taza calentito y algo para picotear de forma informal. Claro que si relativamente cerca de casa encuentras una zona habilitada para barbacoas y en esta fecha se permite encender fuego en ellas, aprovecha para asar unas chuletas o unas brochetas de pescado o marisco; no tendréis que madrugar para reservar barbacoa, con el frío ambiental se agradece mucho más estar junto al fuego y comer caliente y seguramente os apetezca repetir la experiencia en más ocasiones. Este tipo de lugares no se hicieron sólo para el verano.
Foto by Pixabay