Te proponemos 7 planes de pareja para un fin de semana de invierno. Porque si te aburre lo mismo de siempre, montar un plan divertido para los dos, puede ser muy sencillo. Te ayudamos contándote cómo hacerlo. Ahora sólo te queda ponerte manos a la obra, ¡y a disfrutarlo!
1.- Organizar una escapada a la nieve. Clásico, sí, pero no por ello menos divertido. Si os van los planes deportistas, la escapada deberá incluir todo lo necesario para disfrutar de algún deporte de nieve como el esquí, el snowboard o el que más os guste. si preferís los planes más tranquilos, alojaos en una zona de nieve pero disfrutadla a vuestro aire, con paseos, guerras de bolas, haciendo fotografías, disfrutando del paisaje y cogiendo fuerzas en algún buen restaurante de la zona con platos reconfortantes y sabrosos.
2.- Disfrutar de un maratón de películas heladoras. Elegid unas cuantas buenas películas de ambientes invernales, como por ejemplo “Smila, milagro en la nieve”, “Fargo”, “Winter´s bone”, “Stalingrado”, “Sueño de una noche de invierno”, “Silencio en la nieve”, “Déjame entrar” , “Bajo cero” , “Máximo riesgo” , “Sol de medianoche ” o “La reina de las nieves”.
Por supuesto, en un maratón así que puede durar un día entero o todo el fin de semana, no os deben faltar víveres reconfortantes para entrar en calor, que podéis preparar antes de poneros a ver las películas o agenciaros precocinados, eso sí, siempre de buena calidad. Cosas como un buen chocolate a la taza, un café o infusiones especiales, una comida o cena en fondue. Te recomendamos coger ideas en nuestros artículos 45 formas de enriquecer el chocolate a la taza y una fondue en la cocina.
3.- Divertiros con una búsqueda del tesoro fotográfica. Puedes utilizar algunas de nuestras propuestas de fotografías de temporada o elaborar juntos una lista de cosas a fotografiar que os parezcan divertidas, curiosas o complicadas (pero no imposibles). Después sólo os queda salir juntos a la caza de los tesoros fotográficos. Pero no basta con hacer la foto, comparar las mismas una vez terminada la caza, puede sorprenderos mucho; el mismo lugar y la misma cosa no se suelen ver ni retratar de igual modo por dos personas diferentes.
4.- Organizar un campeonato de juegos de mesa. Si no sabes por cuál empezar, os damos algunas ideas. Podéis poneros como reto un número de partidas por juego y apostar por el ganador. Podéis jugar en positivo, es decir, premiando al ganador de cada juego, o en negativo, es decir, castigando al perdedor de cada juego. En el primer caso los premios pueden ser pequeñas cosas como elegir la próxima película que iréis a ver al cine o el restaurante que visitar la próxima noche que salgáis. En el segundo caso, por ejemplo, cargar con alguna de las tareas cotidianas del oponente.
5.- Montar un taller de pan en casa. Amasar pan puede ser muy divertido y muy sensual. Animaos a hacer pan con vuestras propias manos y en vuestra cocina. Si os asusta el reto, podéis apuntaros primero a algún taller de los muchos que se organizan sobre el tema en panaderías, centros cívicos y escuelas de cocina. Si le cogéis el truco, además de divertiros, comeréis mucho mejor que hasta ahora.
6.- Preparar una tarde de recuperar recuerdos. Elegid cada uno 5 o 6 cosas que os apetezca recordar, ya sea de vuestro pasado juntos o de vuestra adolescencia. Alguna canción, alguna película, alguna fotografía… Luego disfrutad mostrándoselo al otro, hablando sobre aquellos momentos y con el lado bueno de la nostalgia que os puedan provocar. Será una buena forma de redescubriros o de conoceros, según el caso. Y de pasar una tarde diferente de un modo en el que probablemente no os habríais imaginado.
7.- Organizar una cata ciega de vinos y quesos. Lo ideal es que cada uno os encarguéis de uno de los dos productos. Elegid 4-5 variedades de queso y otras tantas de vino, y haced una cata ciega al otro a ver si es capaz de identificarlos, sea dándole opciones entre las que elegir la respuesta correcta o no. Y después, por supuesto, disfrutad de una buena comida o cena a base de quesos y vinos, eso sí, con moderación. Puede ser un perfecto plan de domingo por la mañana.
¿Preparados para disfrutar juntos este invierno?
Foto by Pixabay