Muchas veces estamos tan metidos en la vorágine de actividades diarias, que cuando llega el domingo no sabemos disfrutarlo todo lo que deberíamos, más preocupados por lo que pasará o dejará de pasar el lunes. Pero hay muchos planes de domingo para disfrutar; desde los planes más perezosos a los más activos. Para ponernos en marcha o para descansar. Hoy te proponemos 10 planes de domingo en pareja, que os pueden dar pistas para disfrutar del último día de la semana.
1.- Desayuno perezoso en la cama. Podéis encargaros de preparar un desayuno digno de un domingo en semanas alternas o dejar preparado todo de la noche anterior. También podéis recurrir a alguna de las empresas (cada vez hay más) que se dedican al envío de desayunos a domicilio y que suelen contar con delicias dulces y saladas para todos los gustos. Algunas, hasta te hacen llegar la prensa del día. Si sois de los que pensáis que los domingos por la mañana son para descansar, éste es un buen plan para empezar el día.
2.- Salir a pasear. Ya sea una larga ruta de senderismo por el campo o un pequeño paseo por las calles del barrio, caminar siempre es un buen plan para el cuerpo y la mente, y si lo hacemos en pareja, mejor que mejor.
3.- Jugar al ajedrez. Un plan descansado de domingo para el cuerpo, pero activo para la mente. Con un zumo, unas copas de vino o unas infusiones calientes, en silencio o con vuestra música favorita de fondo. Para pensar, trazar estrategias, tal vez hacer alguna apuesta divertida y, si no sois jugadores que necesiten silencio para concentraros en vuestro próximo movimiento, para ir charlando de algunas de las cosas que habéis vivido durante la semana.
4.- Salir de excursión. Cerca de casa o a unos kilómetros, para pasar la mañana o el día completo, en coche, en bicicleta o en transporte público. Para ver el mar, disfrutar de la montaña o conocer otra ciudad. En plan sosegado o queriendo aprovechar cada minuto del día. Hay excursiones de todo tipo y seguro que podéis hacer una larga lista con las que os apetecería hacer, para tener una guía e ir tachando a medida que las disfrutéis a lo largo del año.
5.- Un maratón de cine o series. Si sois muy aficionados al cine u os gusta ver series pero durante los días laborables no podéis porque tenéis que acostaros pronto, es un buen plan descansado y perezoso para cualquier tarde de domingo… o para el día completo. Si no concibes un plan así sin toda la parafernalia que conlleva, anota en tu compra semanal palomitas y todo lo que os suela apetecer en ocasiones así, para que no os falte de nada.
6.- Hacer deporte. Si sois deportistas, practicar deporte en pareja un domingo siempre es una buena idea. Alguna ruta en bici, correr, una partida de tenis u otras actividades deportivas que se oferten en vuestra zona; tal vez practicar paddle surf o ir a un rocódromo, apuntaros a un cursillo de tiro con arco o hacer una travesía en kayac.
7.- Disfrutar de la hora del aperitivo. Sea tapeando o saliendo de pinchos o preparando en casa algún bocado rico y un vermut o una cerveza. Es un plan clásico de mañana de domingo, que sigue teniendo millones de fans.
8.- Buscar tesoros silvestres. Según la zona y la época del años pueden ser setas, moras, madroños, verduras silvestres, frutos del bosque… Una forma divertida de pasar el domingo, disfrutando del campo y llevando a casa ricos bocados que cocinar y degustar en pareja.
9.- Cocinar juntos. El domingo es un día perfecto para cocinar relajadamente, comentar las cosas que os importan, poner vuestra música favorita, serviros unas copas de vino, poner la mesa bonita y daros un homenaje gastronómico a vuestro entero gusto.
10.- Mercadillear. Un plan clásico de domingo; ir de rastros o de mercadillos, a comprar o sólo a mirar, en busca de algo especial o para llevar a casa un ramo de flores que nos alegre la vista toda la semana, como coleccionistas o como meros paseantes, buscando tesoros de coleccionista o bocados especiales.
Foto by Pixabay