Si siempre estás a la búsqueda de planes para disfrutar en pareja, hacer deporte es una de las mejores actividades para hacer juntos, por eso te proponemos 10 deportes para practicar en pareja.
Además de compartir ese tiempo de ocio y de cuidar de vuestra salud juntos, hacer deporte en pareja implica mucho más; es mantener juntos un cierto estilo de vida, aficiones comunes y después de la actividad propiamente dicha también podréis disfrutar juntos, por ejemplo, del baño y masaje, que puede ser simplemente ralajante o pasar a ser un momento sensual. Igualmente podréis disfrutar del descanso y la rehidratación y mineralización, que puede ser de simplemente sentaros en un banco del parque con unos botellines de agua y algo de fruta, a disfrutar de una hora de spa y unos zumos naturales en una terracita cómoda.
Esto son los 10 deportes para practicar en pareja que os proponemos. La lista, por supuesto, podría ser mucho más larga y quizá haremos una segunda parte, pero para esta primera hemos elegido deportes divertidos y que requieren diferentes grados de forma y especialización. Espero que si os animáis, los disfrutéis.
1.- Ciclismo. Salir a andar en bici es un buen deporte para practicar en pareja, sea a nivel de actividad alto o a nivel de simple paseo. Es estupendo tanto para moverse por la ciudad, si andas pocos kilómetros, como para hacer divertidas excursiones si andáis muchos; en este último caso podéis combinarlo con comer fuera de casa, conocer pueblos relativamente cercanos o la fotografía, entre otras aficiones, para pasar días enteros entretenidos juntos.
2.- Senderismo. Es un buen deporte para mantenerse en forma, disfrutar y conocer lugares nuevos si no os apetece caminar siempre cerca de casa; fichad destinos y rutas en casa, acercaros en coche o trasnporte público hasta el punto de partida y a caminar. Es un buen deporte y estupendo para disfrutar en pareja. Además puede salir muy económico.
3.- Artes marciales. Existen muchas artes marciales que podéis aprender y practicar juntos; Judo, Karate, Taewkondo son algunas de las más comunes y es muy fácil encontrar gimnasios o centros cívicos que impartan clases y a los que podeis acudir para iniciaros en su práctica. Las artes marciales, además de ser un deporte, incluyen cierta filosofía intrínseca y propia de cada una y también pueden ser un método de defensa personal.
4.- Ajedrez. Pues si, el ajedrez también es un deporte aunque en principio no sea en el tipo de deporte en que acostumbremos a pensar. Y es estupendo para practicar en casa, esos domingos por la tarde perezosos en los que no hay ganas de mucho ejercicio, esas mañanas lluviosas de fin de semana en que no apetece salir de casa… Con una copita de vino o lo que se tercie, para acompañar y con una buena conversación, será un estupendo deporte para practicar en pareja.
5.- Surf. Si vivís en una zona de costa u os gusta acercaros a la misma algunos fines de semana del año, plantearos el aprender a hacer surf, porque es un deporte apasionante y quizá os guste tanto que hasta os apetezca planificar las vacaciones buscando los mejores lugares del mundo para surfear.
6.- Tenis. Clásico deporte de pareja, para competir, eso si, más que para colaborar. Si os picáis enseguida entre vosotros, id a un tipo de deporte no competitivo, pero es un buen ejercicio físico y no será dificil dar con centros deportivos en los que poder practicarlo.
7.- Natación. ¿Tenéis cerca de casa un polideportivo o un centro deportivo con piscina cubierta? ¿Acostumbráis a salir de fin de semana de hotel y podéis elegir uno que disponga de piscina climatizada? La natación es un deporte divertido y refrescante, muy lúdico pero también muy bueno para tonificar todo el cuerpo y aumentar la capacidad de los pulmones, entre otros beneficios físicos. No tiene por qué ser competitivo y además para ratos de descanso y relax en el agua, en los que conversar o juguetear.
8.- Paddle. Es un deporte que requiere una muy buena forma física, pero es estupendo para practicar en pareja en un polideportivo o centro deportivo. Es competitivo y genial para quemar calorías de paso.
9.- Hípica. Puede parecer un deporte elitista, pero infórmate en picaderos de tu zona, porque hay una varación de precios tremenda de unos a otros y en muchos casos no sale más caro que comprar un par de revistas o que una entrada para el cine. Además suele ser más económico si se contratan varias clases o salidas que una sola. Podéis aprender a montar, simplemente, o salir de excusción a caballo. Es una forma relativamente relajada y muy divertida de estar al aire libre juntos.
10.- Squash. Podemos aplicar todo lo dicho en el punto 6 y el 8, los referidos al tenis y el paddle, para referirnos a lo que supone practicar squash en pareja.
¿Te animas a proponer a tu pareja practicar juntos alguno o algunos de estos deportes?
Foto by Pixabay