Ropa fácil de mantener, claves para su elección.

0

A la hora de comprar ropa es lógico elegir lo que más te favorece y lo que mejor combina con prendas de las que ya dispones. Pero si dudas hay otros cuestiones importantes en las que fijarte. Una de ellas es elegir ropa fácil de mantener, ya que hacerlo te va a ahorrar mucho tiempo y trabajo. Además, las prendas de bajo mantenimiento también suelen ser prendas mucho más duraderas, con lo cual estarás haciendo una inversión más rentable.

Ropa fácil de mantener - El Jardín de Venus

Ropa fácil de mantener, en qué fijarte para reconocerla.

Arrugas y planchado, dos aspectos a valorara para detectar ropa fácil de mantener.

Algunos tejidos tienen la horrible propiedad de arrugarse casi desde el momento en el que te los pones. Si buscas ropa que requiera poco mantenimiento no son los más adecuados, ya que incluso con solo unas horas de uso pueden requerir un nuevo planchado. Algunas veces incluso tras colgarlo en el armario ya planchado al momento de ir a ponértelo necesitas darle un repaso y eso no es nada práctico ni cómodo.

Tampoco son los más adecuados cuando buscas ropa fácil de mantener los tejidos difíciles de planchar, ya que también conllevan tiempo de dedicación y más trabajo. Y el gasto extra que supone planchar, lo hagas tú misma o contrates a una persona por horas para ello.

Tipo de limpieza requerida, clave para elegir roja de bajo mantenimiento.

El tipo de limpieza que necesita cada prenda es diferente y es algo a valorar si tienes preferencia por las ventajas de la ropa fácil de mantener. Las prendas delicadas a menudo necesitan limpieza a mano, lo que conlleva mucho trabajo. En los casos en los que admite el lavado en lavadora, si necesita un programa especial, ya te obliga a ponerla solo para lavar esa prenda o esperar a reunir varias de características similares. Algo muy poco práctico y más caro, ya que el coste en agua y luz de cada lavado es importante.

Lo ideal es elegir prendas que puedas mezclar con otras, que no requieran lavado a parte o a mano. Y que queden bien con agua fría pero admitan agua templada o caliente si hay manchas en ellas. Lo menos interesante desde este punto de vista es la elección de prendas que solo admiten lavado en seco, ya que este en la práctica solo lo hacen en tintorerías o lavanderías profesionales.

Forma de secado de las prendas de ropa, otro punto clave.

Lo ideal cuando buscas ropa de fácil mantenimiento es elegir aquellas que son aptas para para su secado al sol como para secado en secadora doméstica. Esto te da opciones y eres tú en cada momento quien decide cuál te viene mejor o te resulta más práctico.

Tener en cuenta estas claves es muy sencillo y te ayudará a hacer una buena elección de ropa fácil de mantener. Ten en cuenta que te permitirá ahorrar tiempo y dinero y, al mismo tiempo, favorecerá la larga vida útil de la prenda.

Share.

Comments are closed.