Saber qué tejido elegir para tu lencería es importante en muchos aspectos. Del tejido no solo depende el tacto de la prenda sobre la piel. También otras cuestiones como sus cuidados, su larga vida útil o su efecto bajo la ropa. Por ello es interesante conocer cuáles los los tejidos más empleados en lencería y sus características principales. De este modo podrás decidir qué tejido elegir para tu lencería atendiendo a distintas cuestiones.
Qué tejido elegir para tu lencería, los más empleados.
Algodón.
El algodón es una fibra natural muy utililizada en lencería. El algodón es un material transpirable, duradero, muy resistente al uso y a las rozaduras.
Una de las ventajas de este tejido en la lencería íntima es que ayuda a cuidar y proteger las zonas íntimas, especialmente en lo que a la salud vaginal se refiere. Esto es debido, principalmente, a que al transpirar evita que se acumule la humedad en la zona evitando que favorezca la proliferación de infecciones y hongos.
Charmeuse.
El charmeuse puede estar confeccionado con hilo de seda o de poliester aunque suele tratarse de una imitación de seda más o menos lograda según el caso. Es un tejido brillante que no se abre. En lencería se utiliza en distintos tipos de prendas.
Seda.
La seda natural es un tejido noble y cómodo que contribuye a la climatización del cuerpo. Una de sus ventajas es que puede llegar a absorber hasta el 30% de su propio peso en humedad sin dejar rastro de la misma en la piel. Por ello es muy adecuada si quieres evitar que la humedad menoscabe tu salud íntima.
Otra de las ventajas de la seda es que al ser un tejido suave y transpirable que regula la temperatura corporal, es muy indicado para la ropa interior de verano. Si te preguntas qué tejido elegir para tu lencería en lugares o épocas cálidas, la seda es una excelente elección. si además la utilizas en combinaciones o camisones, el propio movimiento mejorará la aireación y la bajada de la temperatura corporal.
Lycra.
La lycra es un tipo de fibra sintética patentada que destaca por su gran elasticidad y resistencia. Es uno de los tejidos más empleados en lencería en la actualidad por su comodidad y por ajustarse como un guante a la piel.
Elastano.
Es untipo de fibra sintética flexible y muy adaptable. Una de sus grandes ventajas es que es cómoda. Al ser muy elástica y fácil de cuidar, es especialmente indicada para prendas como los sujetadores y las braguitas. Es capaz de mantener la forma inicial a lo largo del tiempo, por lo que tiene una larga vida útil.
Meryl.
Es una fibra de nylon antibacteriana, lo que la hace ideal para las prendas en contacto con las partes más íntimas del cuerpo. Además, es un tejido muy ligero, elástico y cómodo.
Si te preguntas qué tejido elegir para tu lencería al hacer tu equipaje para las vacaciones, el meryl es una buena opción. Entre sus ventajas está su secado rápido por lo que puedes viajar con un equipaje ligero, pues si lavas tus prendas de este tejido por la noche probablemente se secarán en unas horas y no tendrás que cargar con muchas mudas.
Micromodal.
Es un tejido patentado elaborado con fibras de celulosa obtenida de la madera. Su aspecto de brillo sedoso es muy atractivo y su forma estable, suave, y la sensación de frescor que transmite hace que sea un tejido cada vez más empleado en lencería.
Otra de sus grandes ventajas es que es fácil de cuidar y tiene una larga vida útil manteniendo la fibra en su óptimo estado incluso tras un número muy elevado de lavado.
Microfibras.
Los tejidos de microfibra permiten la transpiración de la piel, pero no permiten el paso de las inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia. Por eso es un tejido muy empelado en lencería deportiva. Además, es muy resistente, es ligera y muy suave, lo que contribuye a la confortabilidad de su uso.
Poliamidas.
Raramente se utiliza a solas en lencería pero si suele mezclarse con otras fibras o tejidos. Entre los beneficios que proporciona a los tejidos está su gran resistencia a los desgarros y roturas, su capacidad de secado rápido y su resistencia a arrugarse.
Viscosa.
Es una fibra química elaborada a base de celulosa regenerada. Se trata de un tejido ligero y suave, muy agradable al tacto sobre la piel. Transmite frescura y confortabilidad.
Si te preguntas qué tejido elegir para tu lencería estos datos te darán pistas sobre cuál es el más indicado para ti para cada ocasión. Una información que te vendrá muy bien al hacer tu compra aunque no por ello dejes de lado otras cuestiones como la estética.