Moda sostenible; consejos clave

0

¿Sabías que la industria de la moda es la más contaminante del mundo. Cada vez son más las personas que abogan con la moda sostenible, deseosas de vestir bien por poco dinero y con estilo. Pero sin que ello afecte al planeta. Si tú también quieres emprender ese camino, estos consejos te ayudarán.

Moda sostenible consejos - El Jardín de Venus

Consejos para disfrutar de la moda sostenible.

Apuesta por los tejidos naturales de fabricación ecológica.

Los tejidos naturales de fabricación ecológica son la alternativa a los tejidos más contaminantes o procedentes de fuentes no renovables. Ten en cuenta que no todos los tejidos que parecen ecológicos lo son. Por ejemplo, el algodón no ecológico tiene una alta huella de carbono ya que el gasto energético, de agua y agroquímicos que requiere es importante.

Los tintes, el gran caballo de batalla de la moda y la sostenibilidad medioambiental.

Entre los elementos más contaminantes de la industria de la moda destacan los tintes. Por ello la moda sostenible aboga por el uso de tintes naturales, mucho más respetuosos con el planeta. Valora las empresas y prendas que utilizan estos para la fabricación de ropa si de verdad quieres cuidar del medio ambiente con la ropa que compras y vistes.

Reciclar y dar nuevas vidas a las prendas, clave para parar el despilfarro.

La moda de por si invita a renovarse continuamente. Sin embargo, reciclar y dar nueva vida a las prendas es la mejor forma de apostar por la moda sostenible. Además, permite un ejercicio de creatividad muy interesante para vestir de forma original y según tu propio estilo. Así que busca la manera de renovar esas prendas de tu armario que ya no te interesan tanto de forma creativa y atractiva.

Apuesta por un buen fondo de armario con prendas de gran calidad y menos ropa de usar y tirar.

¿De verdad necesitas acumular prendas de ropa que no tienes tiempo de usar? ¿Por qué gastar recursos en ropa mediocre? Apuesta por crear un buen fondo de armario con prendas sostenibles y de calidad. Y reduce la parte de tu armario dedicadas a prendas de usar una temporada y tirar después.

Moda sostenible consejos - El Jardín de Venus

No uses prendas de ropa de marcas denunciadas por abusos contra los trabajadores o el medio ambiente.

La moda ética y la sostenibilidad también deben tener en cuenta la mano de obra humana empleada en su confección. Evita comprar prendas de marcas que se ha demostrado que abusan contra los trabajadores. O que han realizado prácticas negativas contra el medio ambiente aprovechando la legislación laxa de países en vías de desarrollo.

Haz compras de segunda mano.

Comprar ropa de segunda mano también es una buena forma de vestir de manera más sostenible. Además puedes elegir el intercambio de ropa en lugar de la compra directa, reduciendo el desperdicio que a menudo supone cambiar de ropa de temporada.

Da valor a lo vintage y sacar partido del armario de familiares y amigos.

Elegir ropa vintage es una buena forma de dar pasos en firme por vestir de modo sostenible. Y sin perder estilo. Saca partido del armario de familiares o amigos y acude a ventas de ropa vintage en las que se recuperan prendas de otros tiempos que aún tienen mucho que decir en el presente y el futuro.

Si de verdad tienes interés por la moda sostenible, estos son algunos pasos sencillos pero efectivos que puedes dar para vestir bien y cuidar el planeta al mismo tiempo. ¡Atrévete!

Share.

Comments are closed.