Conocer los mejores tejidos naturales para combatir el frío te ayudará a elegir tus prendas teniendo también en cuenta este aspecto. Vestir con fibras naturales tiene muchas ventajas. Y, además, contribuyen a la sostenibilidad del planeta siempre que se produzcan de manera adecuada.
Los mejores tejidos naturales para combatir el frío.
Pura lana virgen.
La pura lana virgen es uno de los mejores tejidos naturales para combatir el frío. ¿Sabías que tiene propiedades termorreguladoras e hidroreguladoras de forma natural? Es una fibra natural que permite la máxima confortabilidad así como mantener la temperatura corporal. Y esto es clave para el bienestar en el invierno.
Además, la pura lana virgen permite la respiración natural de la piel, clave para el cuidado de la piel y para protegerse de los problemas que puede generar mantener el sudor sobre la piel.
Una de sus grandes ventajas es que es un repelente natural de los ácaros. Y no provoca ninguna·alérgia cutánea. Así que si tienes este tipo de problemas, este tejido es ideal para ti.
Franela.
La franela puede ser un estupendo tejido para tus prendas de invierno. Probablemente al nombrar la franela pienses en camisas de cuadros estilo leñador, pero si no te gusta el estilo retro grunge no te preocupes porque hay vida para la franela más allá. Actualmente son muchas las posibilidades de este tejido, especialmente para los pijamas de invierno.
Es un tejido duradero, cálido y confortable.
Cáñamo.
Las fibras de cáñamos es uno de los mejores tejidos naturales para combatir el frío. Cuando es de cáñamo ecológico, es un tejido sostenible. Son muy versátiles y aunque en un principio se mostraron gruesas y primitivas, actualmente son más confortables y bonitas.
Una de sus grandes ventajas es que en prendas de invierno permite mantener el calor corporal. Además es un tejido duradero. ¿Sabías que también tiene propiedades antimicrobianas? Otra ventaja añadida a valorar.
Tencel.
El tencel es un tejido novedoso, 100% vegetal y obtenido de pulpa de madera. Es muy suave al tacto por lo que resulta muy agradable y confortable. Entre sus grandes ventajas como prenda invernal es que ayuda a regular la temperatura corporal manteniendo el equilibrio hídrico.
Además, inhibe el crecimiento de las bacterias y ácaros de forma natural. Hasta ahora se ha empleado principalmente en ropa de cama, pero actualmente hay diseñadores interesados en aplicar este tipo de tejido a prendas de calle.
Estos son algunos de los mejores tejidos naturales para combatir el frío. Cuando vayas a comprar tus próximas compras, valora también que estén fabricadas con tejidos naturales ideales para el invierno.