Consejos a la hora de comprar ropa

0
Consejos a la hora de comprar ropa - El Jardín de Venus

Comprar ropa es algo que muchas veces se hace más por capricho o para cubrir un vacío que por necesidad. Además tentaciones como ofertas o marcas de moda hacen que a menudo de compre sin control. ¿Quieres evitar comprar ropa que luego acabe olvidada en el fondo del armario y aprender a hacer una buena compra? Con estos consejos a la hora de comprar ropa, podrás lograrlo.

Consejos a la hora de comprar ropa.

Comprueba cómo te sienta.

Si no te sienta bien, ni le des más vueltas. Esa prenda no es para ti. Por muy bonita que te parezca, muy rebajada que esté o mucho que le guste a la persona con la que vas de compras. Si no te queda bien, si no te favorece, ¿para qué comprarlo? ¿No tienes nada mejor en lo que emplear ese dinero y el espacio en tu armario?

Valora con cuántas prendas de tu armario puedes combinarlo.

Es importante que te tomes un momento para pensar con qué pendras de las que ya dispones podrías combinar esa prenda. Si no puedes utilizarlo en al menos cinco estilismos diferentes, no es una prenda versátil a la que vayas a sacar partido. Salvo que su precio sea realmente regalado o se trate de un vestido para lucir casi en exclusiva sin más que un bolso y unos zapatos, no merece la pena que lo compres.

Comprueba qué cuidados requiere.

Este es uno de los consejos a la hora de comprar ropa que agradecerás haber tenido en cuenta. Mira bien la etiqueta y los símbolos de lavado. Muchas veces dejamos de utilizar prendas porque requieren muchos cuidados como un lavado a mano, no admiten secadora y se deben secar en horizontal.

Piensa en al menos 3 ocasiones en las que te lo pondrías.

¿En qué ocasiones te pondrías la prenda que estás valorando comprar? Si no se te ocurren rápidamente al menos 3 ocasiones en la que vestirla, la realidad es que no estás ante una buena compra para ti.

¿Tienes alguna prenda parecida?

Es común que tengamos tendencia a comprar un tipo de prenda que nos gusta mucho y acabemos con varios modelos similares en el armario. Especialmente si se trata de básicos de fondo de armario como jerseys negros de cuello vuelto, camisas blancas o camisetas rojas. Pero no solo en estos casos.
Piensa detenidamente si ya dispones de una prenda parecida y por qué razones te interesa gastar dinero en otra similar.

Valora si su precio es adecuado para su calidad y el uso que le vas a dar.

Otro de los consejos a la hora de hacer la compra a tener en cuenta es si su precio es interesante para ti. No te fijes en cuánto está rebajado ni en su marca, valora solo si su precio es adecuado para su calidad y el uso que le vas a dar. ¿Es una buena inversión a la que vas a sacar partido?

Sigue estos consejos a la hora de comprar ropa y evita gastar dinero de forma inútil en prendas que van a quedar rápidamente olvidadas en el fondo de tu armario.

Share.

Comments are closed.