Cómo elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta

0
Cómo elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta - El Jardín de Venus

En esta época del año comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones.Y también las galas y eventos varios. Saber cómo elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta según tu cuerpo es clave para quedar satisfecha con tu elección. No se trata de elegir el vestido que más te gusta en la percha o el maniquí sino de aquel con el que mejor te ves y más a gusto te sientes.

Cómo elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta según tu cuerpo.

Para aparentar más pecho.

El escote tipo canesú es ideal en estos casos. Los vestidos de ceremonia con este corte dan la sobre el pecho suelen llevar una cinta, encajes, lazos o drapeados sobre el pecho y la sensación óptica es de mayor volumen en la zona.

Para realzar el busto.

El escote tipo palabra de honor es ideal al igual que el escote Bardot y el escote corazón sin mangas. Eso sí, te harán parecer más alta, lo que puede ser una ventaja si esa es tu intención. Pero si te acompleja tu altura y quieres un busto realzado puedes optar por otro tipo de corte en el escote. Por ejemplo, el escote halter.

Para pechos grandes.

El escote en V pronunciado sienta muy bien en estos casos. La elección del color y el tejido también son claves para realzar o disimular el pecho en estos casos; los tejidos lisos disminuyen la apariencia del busto mientras los brocados, pliegues y estampados lo realzan.

Para mujeres altas que quieren parecer más bajas.

Si quieres simular menor altura, debes elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta atendiendo al tipo de escote, el corte y largura del vestido. Los escotes sin mangas que dejan los hombros y cuello al descubierto no son los más indicados. Te favorecerán mucho más los vestidos de corte imperio y largos pero que dejen a la vista los tobillos.

Para mujeres bajar que quieren parecer más altas.

Los vestidos cortos y rectos con escotes que dejen cuello y hombros libres como el corazón sin mangas o el halter son estupendos. Los escotes asimétricos también son muy buena elección para estos casos.

Además hay determinados estampados que permiten simular mayor altura, como es el caso de las rayas finas verticales o los estampados pequeños. Y los vestidos con chaquetilla de diferente color.

Además, los talles altos y las cinturas muy marcadas favorecen esta impresión.

Cuerpos rectos que quieran figurar más curvas.

Los vestidos de ceremonia que mejor te sientan en estos casos son aquellos con cortes tubo o sirena. Los volantes y apliques en las zonas que deseas parezcan con mayor curva o volumen son otra buena elección.

Parecer más delgada.

Los colores oscuros y sin estampados son un clásico en estos caso pero también es interesante fijarte en el corte del vestido. El corte ablusado es una buena elección si tu cintura es ancha pero tienes poco pecho.

Otro corte favorecedor para vestidos de ceremonia es el evasé, que da sensación de piernas más largas al tiempo que disimula las caderas anchas.

Para quien no quiere verse muy delgada.

Actualmente puedes elegir el vestido de ceremonia que te ayude a parecer menos delgada con cortes de moda como la falda globo, los vestidos acampanados y con vuelo, aquellos con apliques y formas más rígidas y salientes en hombros y/o caderas o con corte peplum en la cadera.

Las mangas de farolillo también son una buena opción.

Cuando sabes cómo elegir el vestido de ceremonia que mejor te sienta según tu cuerpo y la parte del mismo que quieres simular o realzar, hacer una compra satisfactoria es mucho más sencillo.

Share.

Comments are closed.