Calzado con nombre propio

0

Calzado con nombre propio

Sabido por todos es que muchas son las mujeres que adoran los zapatos y los coleccionan con mimo, y que éstos son objeto de adoración de no menos hombres. Pero, ¿te habías parado a pensar en que también existen algunos tipos de calzado que  tienen nombre propio? 

* Mary Jane: Se llama así a los zapatos de pulsera (es la palabra que designa a una tira o correa sobre el tobillo) que se cierran o abrochan sobre el empeine, algunos de ellos tienen el cierre en forma de T precisamente sobre éste (sobre el empeine). Aunque tradicionalmente eran zapatos infantiles hoy en día se encuentran sobre todo en tacones altos (tanto anchos como de aguja) y adaptados a todo tipo de estilos: desde los zapatos de novia a los de aire punk. Pueden ser zapatos de día o de noche, en función del tacón, material, color y ancho de pulsera. 

* Merceditas: Es el nombre que reciben las bailarinas o manoletinas con una tira por encima del empeine. Aunque tradicionalmente son planas también pueden encontrarse con un poco de tacón y en diversos materiales: piel, charol, tela… Siempre poseen un cierto aire infantil o aniñado incluso aunque su estampado sea rompedor. Son de los calzados más cómodos que podrás encontrar y unos de los favoritos de la mítica Audrey Hepburn. 

* Manolos: Así se llama coloquialmente a los zapatos diseñados por Manolo Blahnik. El afamado creador español ha logrado que sus diseños sean objeto de pasiones (bajas y altas) y alcancen precios elevados (tanto como sus ya míticos tacones). Muchos los conocieron gracias al personaje que Sarah Jessica Parker interpretaba en “Sexo en Nueva York” pero para entonces ya eran objeto de deseo de millones de mujeres en todo el planeta, y de ellos dijo Madonna: “Son mejores que el sexo porque duran mucho más”. 

* Jimmys: Se conocen por este nombre los diseños de Jimmy Choo (creador de origen chino), cotizados y deseados pares de joyas para nuestros pies que temporada tras temporada encandilan a millones de mujeres, aunque sólo unas pocas pueden tenerlos en su armario y a sus pies. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.